0

En la jornada de ayer, el diario Marca de España publicó una jugosa entrevista a Diego Forlán. En la misma, el rubio goleador afirma que este ha sido su mejor año deportivo, que quiere ganar el Balón de Oro de la FIFA y que se siente cómodo en su rol de líder de la selección uruguaya.

"Sin duda ha sido el mejor año de mi vida como futbolista. La temporada no la comenzamos bien, pero luego se remontó con la Europa League, la final de Copa del Rey y el Mundial con la selección de Uruguay. La guinda ha sido, claro está, la Supercopa de Europa en Montecarlo. Desde luego ha sido un gran año", expresó Forlán.

En lo que refiere a su participación en el Mundial de Sudáfrica defendiendo a la selección uruguaya, manifestó: "La verdad es que hicimos un gran torneo. El Mundial que siempre sueña uno es el que se gana, pero tanto los técnicos como los jugadores realizamos un gran trabajo. Todos estuvimos muy bien. Y el plantel estaba formado por amigos que nos conocemos desde niños, lo que fue clave. El ambiente era fenomenal y lo que me dio verdadera pena fue no haber disputado la final frente a España".

En cuanto a su condición de líder de la celeste, afirmó: "Asumí esa responsabilidad por ser el jugador de mayor experiencia Lo cierto es que se esperaba mucho de mi juego y yo di todo por ayudar y conseguir buenos resultados. Pero que conste que hice lo mismo, ni más ni menos, que hago siempre para sacar el mejor rendimiento de todos mis compañeros".

Tildó de "curiosa" la forma en la que se enteró de que había ganado el Balón de Oro al mejor jugador del mundial.

"Fue todo muy curioso, había muchos candidatos con posibilidades de jugar la final. Yo estaba en Port Elizabeth, a punto para echarme la siesta. En ese momento estaba viendo cómo en la televisión comentaban que merecía ser elegido el mejor futbolista del torneo. Y al rato dieron la noticia. Aquello fue la locura porque los chicos subieron a la habitación y nos bajamos a celebrarlo al bar del hotel. Fue muy bonito y hasta nos invitaron a copas (risas)", recordó.

Forlán tampoco perdió oportunidad de hablar sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro de la FIFA, que premia al mejor jugador de la temporada.

"Por lo pronto me siento orgulloso de estar entre los tres mejores jugadores del mundo, pero claro que quiero ganarlo. Y pase lo que pase seguiré trabajando con todas mis fuerzas", acotó.
El "10" celeste sabe que sus rivales directos son Xavi, Wesley Sneijder y Andrés Iniesta.
"Son grandes jugadores", dijo.

Para Forlán, a pesar de su presente, Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores del mundo.

"Messi es el más desequilibrante que conozco y Cristiano es también un gran jugador. La verdad es que hay bastantes y habrá que esperar para evaluarlos a la próxima temporada", comentó.
Finalmente, contó que recomendó la contratación de Diego Godín por parte del Atlético de Madrid.

"Me llamó el presidente Cerezo a Sudáfrica para comentármelo y le dije que me parecía muy bien. Godín es un gran fichaje, le conozco desde niño. Su fichaje es un acierto, como se demostró con el gran Mundial que realizó y con sus buenas temporadas en el Villarreal. Además es joven y fuerte. Puede dar muchos años de gloria en el Calderón", cerró.

Fuente: Diario El País de Montevideo.

Publicar un comentario