0

Blanco de críticas, los Rojos piensan en el cotejo del jueves con Argentinos por la Sudamericana.

Nadie en Independiente esperaba sumar un punto sobre nueve posibles. El mal arranque encendió la ira de los hinchas, que dieron su veredicto en el Monumental e inculparon al manager, César Luis Menotti, y al presidente, Julio Comparada, por el mal momento que vive el equipo. En este contexto, el encuentro de pasado mañana frente a Argentinos Juniors -desde las 21.15, en el Libertadores de América- aparece como el momento oportuno para retomar la senda del triunfo. Y conseguir algo de aire que le permita al plantel jugar con un poco más de tranquilidad.

"Obviamente, no estoy contento. No soñé ni pensé un arranque así, pero sé que el equipo puede dar mucho más", reconoció el entrenador luego del entrenamiento matinal en Villa Dominico.

"Dependemos de nosotros. Podemos hacerle daño a cualquiera y en cualquier lado", insistió Garnero, quien casi con seguridad no podrá contar con Leandro Gracián, aquejado por un problema en el isquiotibial derecho. En caso de que el ex enganche de Vélez y Boca no pueda estar desde el arranque frente al equipo de La Paternal, su lugar sería ocupado por el juvenil Nicolás Martínez.

De todas formas, y pese a la casi segura ausencia del enlace en el compromiso copero, Garnero defendió el sistema táctico empleado frente a River (4-3-1-2): "El dibujo táctico, con más eficacia en la ejecución, habría sido muy bueno contra River", admitió el DT de los Rojos en diálogo con Fox Sports. Y amplió, en relación con la derrota: "Volvimos a generar situaciones bastante claras cuando tuvimos la pelota. Pero es cierto que cuando se la dimos a ellos se nos complicó". El entrenador también se refirió a la posibilidad de que Maximiliano Velázquez, uno de los refuerzos del equipo para esta temporada, pueda desempeñarse como carrilero por la izquierda: "Es un gran profesional, pero es un tema para conversar largo y tendido", afirmó.

En tanto, Gracián optó por bajarle los decibeles al mal comienzo del torneo: "El técnico nos dijo que cuando peor estamos hay que estar más calmos y afrontar las situaciones con más profesionalismo. Van tres partidos y no hay que volverse locos", graficó el enganche luego de la primera práctica de la semana.

Además, Gracián apostó por coronar un buen debut en la competencia continental con un triunfo: "Ahora le vamos a apuntar a la Copa con Argentinos y después con Arsenal en nuestra cancha por el campeonato", reconoció el enlace. "Esto recién empieza y la gente está así porque está ilusionada y reacciona porque no se dieron resultados positivos. Yo no tengo dudas de que el equipo va a estar a la altura de las circunstancias", agregó el ex jugador de Boca y Vélez.

Así vive Independiente. Con la certeza de que un triunfo calmará los gritos en contra. Y con la obligación de tener un buen rendimiento frente a Argentinos para no ahondar la preocupación de su gente.

Fuente: Canchallena.com

Publicar un comentario