0

Holanda, en su tercera final, y España, debutante absoluta, irán por su primer título Mundial. Los equipos tienen una línea de juego similar, y la promesa es de buen fútbol. Para Cruyff, la presión estará del lado de la Roja.

Robben y Sneijder por un lado. Iniesta y Xavi por el otro. El fútbol pasará casi seguramente por esos apellidos entre Holanda y España, que inscribirán hoy un nuevo nombre a la historia de los campeones mundiales de fútbol. El partido comienza a las 15.30 de la Argentina. El árbitro será el inglés Howard Webb.

Los tulipanes ya saben de qué se trata esto de jugar finales. La Naranja Mecánica del '70 cayó dos veces en el último partido: siempre frente a los locales en Alemania '74 y Argentina '78. Para los ibéricos, la final será una expriencia nueva, aunque vienen de ganar la última Eurocopa y les sobra equipo como para ilusionarse.

Cruyff: "España tiene más calidad que Holanda, pero también más presión"
Si hay un nombre identificado con los dos países que se enfrentan hoy, ese es Johann Cruyff. Protagonista de la Naranja Mecánica, supo conducir al Barcelona hasta lo más alto del fútbol mundial.

"Lo veré con un grupo de amigos holandeses y españoles. Me siento privilegiado porque gano siempre. Lógicamente soy holandés, pero después de los años que llevo en el Barcelona y el estilo de España, estoy orgulloso y me sentiré contento gane quien gane", explicó al diario Marca.

Y agregó: "Es una final y en una final puede pasar de todo. España tiene más calidad que Holanda pero también tiene más presión. Si España tiene la pelotita, lo tiene todo para ganar. Es la favorita".

"España está jugando más a lo brasileño-holandés que Brasil. España, desde la Eurocopa, está jugando tan bien que la gente copiará su estilo. El deporte también tiene una responsabilidad. Es importante para los niños ver jugar a una selección así. Sólo pensar en ganar no es bueno", dice Cruyff, quien agregó que "después de la Holanda de 1974, el Barça lo copió: ser amigo del balón. Mientras tú tienes el balón, el otro no puede jugar".

En cuanto a su selección, señaló: "Una de las claves de Holanda, además de Robben y Sneijder que han hecho un gran torneo, ha sido el portero (Stekelenburg), que les ha metido en el torneo no sé cuantas veces".

Y también dejó su candidato a mejor jugador del torneo: "Ganando o perdiendo la final, Xavi debería ganar el Balón de Oro del Mundial".

Publicar un comentario