2

Hoy, 20 de julio es el Día del amigo, invento argentino para recordar la llegada del hombre a la Luna. Hace 41 años, los tres astronautas enviados por la NASA llevaban y depositaban en el satélite terrestre un banderín de Independiente.

La historia, por repetida, no deja de ser sorprendente: hace 41 años la NASA ponía tres hombres en órbita con el fin de que dos de ellos pisaran por primera vez suelo lunar. Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins eran los elegidos para llevar, entre otros legados de la humanidad, el banderín del club de fútbol más ganador del planeta que representaban.

"Si ellos iban a ser los héroes más grandes del siglo, tenían que ser socios de Independiente", dijo Héctor Rodríguez, entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Rojo, quien tuvo la idea de enviar los carnets 80.399 (Aldrin), 80.400 (Armstrong) y 80.401 (Collins) a la sede de la NASA en Cabo Cañaveral, junto a tres banderines y un equipo completo para los hijos varones de los astronautas. Todo fue agradecido mediante carta formal del centro espacial norteamericano dirigida a la sede de Avenida Mitre.

Una vez concluida la hazaña más allá de nuestra atmósfera, en noviembre de 1969 Armstrong y Collins visitaron la Argentina y en la embajada de los Estados Unidos le comunicaron a Rodríguez que "el banderín de Independiente que le habíamos regalado había realizado todo el viaje a la Luna" y que lo había llevado "a manera de cábala, porque nosotros, antes del viaje, le habíamos expresado que ellos iban a realizar la hazaña más importante del siglo y eso lo había impactado".

Luna Roja

Publicar un comentario

Sergio dijo... 22 de julio de 2010, 4:06 p.m.

¡Muchas gracias Emi! Nos vemos el domingo en lo del Guille.

La Caldera del Diablo dijo... 26 de julio de 2010, 12:20 a.m.

No pudo ser, no se puede confiar en gente de racing