4

El pasado jueves 15 de julio en horas de la tarde falleció, en la Ciudad de Córdoba, Edgardo Jorge D'Ascenzo. Había nacido en Mataderos, Ciudad de Buenos Aires, el 17 de junio de 1937.

Llegó a Independiente procedente de Nueva Chicago donde había conformado una delantera inolvidable para los de Mataderos junto a Julio San Lorenzo, Norberto Calandria, Alberto Dacquarti (tambien pasó al Rojo) y Oscar Casanovas, donde jugó en 1957 y 1958.

En Independiente jugó, entre 1960 y 1962 y en 1964, 73 partidos convirtiendo 33 goles (uno de ellos, el número 2000 de Independiente). Fue Campeón en 1960.

Integró el Seleccionado Nacional en 7 partidos señalando 2 goles. Disputó el Sudamericano de Perú en 1962.

También jugó en Chacarita Juniors y en Chile en el club Green Cross de Temuco.

Fue una figura importante en aquel equipo campeón de 1960, incluso fue segundo goleador del equipo detrás de un gran goleador como fué Walter Gimenez. D'Ascenso fué una persona muy querida por sus compañeros que ponderaban su manera de ser, respetuosa, silenciosa, y que en la cancha se traducía positivamente en todo lo que se le pide a un delantero. Habilidoso, solidario, oportunista y criterioso.

Seguramente se lo recordará por sus tres goles a racing en aquel clásico inolvidable jugado en Huracán donde el Rojo fué siempre en desventaja, 0 a 2, 2-3 y logró empatarle al vecino 3 a 3, a 2' del final.

Su puesto era entreala izquierdo y le decian "Nene".

Fuente: Comisión de Historia y Museo. Comisión de Prensa y Difusión. Independiente Místico.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 1 de noviembre de 2010, 6:34 p.m.

Mi sentido homenaje desde Temuco Chile al mas grande, querido y recordado jugador que pasó por Club Deportes Green Cross de Temuco. Su talento, caballerosidad e identidad con con nuestro Club lo hacen inigualable e inolvidable para nosotros.
Mi saludo y respeto para su familia. En esta ciudad siempre lo recordaremos.

Miguel Marianjel carrasco

La Caldera del Diablo dijo... 2 de noviembre de 2010, 1:23 a.m.

Muchas gracias por el comentario y el recuerdo.
Saludos

Emiliano

Anónimo dijo... 8 de diciembre de 2010, 8:55 p.m.

Me sumo al pesar por el fallecimiento de quien nos dió tantas alegrías en Green Cross de Temuco, un gran jugador, extraordinario, sencillo, en fin una persona inolvidable para quienes fuimos sus admiradores.
Un abrazo para su familia,

Roberto Pera C.
Temuco

La Caldera del Diablo dijo... 11 de diciembre de 2010, 2:39 a.m.

Roberto: gracias por el comentario y el recuerdo.
Saludos

Emiliano