0
Reproducimos la entrevista del Vicepresidente segundo de Independiente con el programa "¡Independiente, el Gran Campeón!" (domingos a las 22 horas por AM 1220).

- ¿Cómo van las obras en el Estadio Libertadores de América?
- Por suerte las obras se están encaminando, hace un par de semanas que estamos trabajando para retirar las plateas en la tribuna sur, que era una idea que tenía Julio Comparada, y hoy lo podemos llevar adelante. Para que el COPROSEDE nos habilite esa tribuna como social estamos realizando unas obras alrededor del estadio.Con respecto a las obras más grandes ya llegamos a un acuerdo con Klaricet, a partir de la semana que viene vamos a estar instalando las nuevas tribunas.

- Las plateas que se están quitando se colocarán un poco más separadas que como estaban antes ¿Es verdad?
- Sí, así es. Ahora estamos reformando la parte estructural y cuando las coloquemos las vamos a poner más juntos y así tendremos más capacidad de plateas. Obviamente que vamos correr la reja que estaba ahí hacia la punta, de esta manera tendremos 3.400 plateas en la tribuna alta norte.

- ¿Había una dificultad con una escalera en esa tribuna?
- El problema era que no la teníamos construida por eso el COPROSEDE nos limitaba la capacidad de gente. Ahora en esta etapa la cantidad de personas será menor que si fuera popular por eso no tenemos problemas por la falta de esa escalera.

- ¿Podrán los no socios adquirir esas plateas por partido?
- Sí claro, igual que antes. Las plateas estarán a la venta para los socios y los no socios.

- ¿Se tomará alguna medida para impedir que los hinchas visitantes arrojen objetos hacia la tribuna popular baja?
- Ya las medidas se han tomado, han dado buen resultado. No haremos nada más de lo que ya hemos hecho por pedido del COPROSEDE.

- Existe un sector en la Tribuna Erico Alta que hay gradas sin plateas ¿Se colocarán butacas allí?
- Sí vamos a colocar y tratar de terminar con todo eso, porque es un tema también económico para el Club.

- Con todas estás modificaciones habrá más capacidad en las tribunas populares ¿Es así?
- Por supuesto, cuando se ideó este proyecto era para que el socio de Independiente habría más capacidad. Vamos ampliar considerablemente la capacidad para tribunas sociales.

- ¿Podrán los no socios comprar entradas para esas tribunas?
- El campeonato que pasó estuvimos entregando los bonos, porque por suerte tenemos más socios de los que pueden ingresar en la cancha. Pensamos que con esta medida vamos a anular los bonos, en principio la prioridad la tendría el socio.

- ¿Cómo sigue la situación de Piatti? Comparada se había mostrado molesto con este asunto.
- La verdad es que estamos todos fastidiosos con ese tema porque hemos hecho un esfuerzo importante para retenerlo si fuera por nosotros ya estaría entrenando con el equipo.

- ¿Se solucionó el tema de la falta de agua en los baños una vez comenzado el partido?
- Es un tema que se está hablando mucho, pero estamos solucionando todo. Creo que tendremos todo listo para el inicio del campeonato.

- ¿Las obras continuarán mientras se desarrolle el torneo?
- Si, es así, las obras ya comenzaron y seguirán durante el campeonato. Ya lo había dicho anteriormente que está totalmente aislado lo que es la obra de lo que se refiere al espectáculo. Pero no vamos a ir inaugurando de a poco sino todo una vez finalizada esta etapa.

- ¿Las Gargantas del Diablo se construirán en su totalidad?
- Si claro, en esta etapa las construiremos en su totalidad junto con las dos tribunas. Luego nos pondremos a trabajar para la colocación de las gradas, que en esta semana tendremos una reunión con la empresa Astori para acordar la manera de trabajar.

- ¿Cómo serán las escaleras de la tribuna Sande Alta?
- Eso lo vamos hacer en esta etapa. De todas maneras hay accesos por las Gargantas para ese lugar. Seguramente haremos escaleras suspendidas, es decir que salen y regresan hacia las bocas de salida.

- ¿Dónde quedarán las cabinas de transmisión?
- Las cabinas tienen que subir de nivel, porque donde están ahora habrá plateas, y se hará en esta última etapa.

- El techado quedaría para una futura etapa.
- Sí claro, acá nosotros vamos a cerrar el Estadio.

- ¿Cómo se financiará esta etapa?
- En principio será gracias a las arcas del Club, pero estamos gestionando un fideicomiso que en poco tiempo tendremos seguramente y así terminar con el Estadio.

- En el playón todavía esta el galpón. ¿Se quitará de lugar?
- Lo vamos a sacar antes de empezar el torneo, además el COPROSEDE nos ha pedido la construcción de un paredón para diferenciar ese acceso del playón de las plateas.

- A esa calle perimetral aún le resta llegar hasta Alsina.
- Eso es fundamental para el comienzo del torneo, tenemos que concluir con eso, hemos comprado una propiedad, que calculamos que en esta semana ya se va a liberar. Ya hemos resulto varios temas y a través de la Municipalidad de Avellaneda finalizaremos con este asunto.

- ¿La iluminación de la calle perimetral estará a cargo de la Municipalidad de Avellaneda?
- Sí corre por cuenta del municipio. Esperamos poder hacer todo esto en esta etapa, de todas maneras Independiente tiene reflectores en esos lugares.

- ¿Se repararán las veredas de la calle Alsina?
- Sí también estamos estudiando eso. Vamos a tratar terminar todo en esta etapa. Pero también estamos trabajando en los terrenos de Santo Domingo, propiedad de Independiente, para hacer algunas chanchas más en este terreno.

Fuente: www.elgrancampeon.com.ar
Transcripción: Francisco Daniel Barragán Galotto

Publicar un comentario