2

La Argentina quiere meterse en semifinales, y para eso deberá derrotar a la dura Alemania. Maradona pone el mismo equipo que le ganó a México. "Estamos muy bien, estamos muy concentrados, muy metidos", dijo el DT.

Dos potencias del fútbol mundial, dos formas de entender el juego, dos estilos diferentes, aunque la mano de Löw hace que los teutones parezcan más sudamericanos. Eso será el duelo de hoy entre Argentina y Alemania.

Ninguno quiere bajarse de la semifinal, los dos se conocen demasiado, y hace cuatro años fueron los europeos quienes festejaron por penales, así que puede haber revancha para la albiceleste de Maradona. Como si fuera poco, sabemos que el ganador tendrá un impulso importantísimo para lo que resta. Suele decirse eso cuando a los partidos se les cuelga el cartelito de "final anticipada".

En la conferencia de prensa previa al partido, Diego prefirió no referirse a Alemania, aunque lo hizo, a su estilo: "No tenemos que hablar del rival, como lo hicieron ellos. Nos dedicamos pura y exclusivamente al equipo nuestro y lo vamos a demostrar. Estamos muy bien, estamos muy concentrados, muy metidos. Alemania le ganó muy bien a Inglaterra e Inglaterra le dejó tener la pelota. Sabemos que perdió con Serbia y que Serbia le quitó la pelota. Sabemos que le ganó a Ghana y que Ghana tuvo tres situaciones de gol. No nos comamos el chamuyo; no nos comamos el 4 a 1: Alemania supo aprovechar lo que Inglaterra le dejó hacer. Mis finales contra ellos las viví como todos los partidos: no había rivales fáciles ni invencibles. Sabía que, si podía hacer mi juego, podía hacer ganar a mi equipo. Estaba muy tranquilo, como lo están mis jugadores".

Maradona también tuvo turno para referirse a la eliminación de Brasil, por elevación: "Es un problema de Brasil. Yo tengo otro negocio, otras cosas en la cabeza que la derrota de Brasil. Tenemos un partido con Alemania y es lo que más nos importa. No pensamos en quién gana y en quién pierde. Estamos trabajando para que este sea el Mundial de la Argentina. No somos candidatos ni favoritos, pero para ganarnos van a tener que jugar mejor y dejar la piel."

Aunque no está confirmado de manera oficial, Argentina saldrá con estos once frente a Alemania: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Publicar un comentario

Ángel R. dijo... 3 de julio de 2010, 9:31 a.m.

Buenas, Argentina es mejor que Alemania, y hoy tendrá la revancha por la eliminación del 2006. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 5 de julio de 2010, 12:28 a.m.

Evidentemente fallaron los cálculos... abrazos y mejor suerte para España

Emiliano