0
Asegura que arranca sin presiones como entrenador de Independiente. "Hay que tener paciencia para crecer en lo deportivo", avisa. Elogia a Gallego y se sorprende por haber sido elegido por Menotti.

Con la camiseta del Rojo, Daniel jugó 255 partidos y consiguiò 4 títulos

- Cuando fuiste confirmado como entrenador de Independiente dijiste que no creías necesario juntarte a hablar con Gallego. ¿Por qué?
- ¿Se interpretó mal, entonces?

- ¿Vos qué pensás?
- Lo que dije fue que no era necesario, es verdad. Que quede claro: yo me juntaría con el Tolo para hablar de fútbol, para preguntarle a una persona que sabe mucho más que yo. Eso es obvio. Pero no lo consultaría por los jugadores, sería demasiado subjetivo. Hice lo mismo cuando asumí en Arsenal. Ahí no me junté con Alfaro y no se armó tanto revuelo. Y eso que Gustavo venía de ganar la Sudamericana...

- ¿Tenés experiencia para este momento de Independiente?
- En relación al Tolo, no. Él lleva mucho más tiempo. Pero sí siento que estoy en un buen momento personal, muy seguro. Quiero cerrar un tema, por favor: yo cuando agarré en Independiente hablé muy bien del ciclo de Gallego porque me pareció lo más justo. Salió a atacar en todas las canchas, siempre fue para adelante. Con muchas variantes.

- ¿Por qué creés que no le renovaron el contrato al Tolo?
- La dirigencia y el manager habrán planificado un proyecto sin él... Con vos. No sé si enseguida habrán pensado en mí como técnico.

- El que te eligió fue César Menotti. ¿Qué significa eso para vos?
- Un orgullo muy grande. Y una sorpresa también, no lo voy a negar. Es una satisfacción volver a Independiente y nada menos que de la mano del Flaco.

- ¿Te presiona?
- No. Yo no estoy obligado a salir campeón. Al Flaco le debe gustar mi idea futbolística y por eso estoy acá ahora . Hablamos en otros términos, no tan inmediatos.

- ¿En cuáles?
- En formar un equipo, promover jugadores, volver a posicionar al Club. Hay que tener paciencia para crecer en lo deportivo.

- ¿Ya sabés con qué equipo te vas a encontrar el primer día?
- Lo más importante es ver si se desmantela el plantel. Y en función de eso buscar y ver con qué se puede reforzar. Pero sin volvernos locos.

- ¿Necesitás jugadores con más chapa?
- Este es un Club exigente , que tiene objetivos muy claros. Y la gente está necesitada de logros. Así que el que venga tiene que tener muchas ganas. No sé si chapa es el término. Si no nos equivocamos en la elección tendremos grandes chances de triunfar.

- ¿Triunfar es salir campeón?
- Es el riesgo de las palabras. Yo creo se puede triunfar de otra manera, con una idea clara, con un buen equipo que interprete el gusto futbolístico del club. Y el del manager. Menotti es un emblema del fútbol de nuestro país, no voy a descubrir nada con lo que digo. Es una gran fuente de consulta, sin dudas.

- ¿Pensás que los hinchas te van a tener paciencia si los resultados no se dan?
- Creo que sí , aunque prefiero pensar que los resultados van a ser buenos. Mi sueño es llegar a la Libertadores.

Diario La Razón, jueves 3 de junio de 2010

Publicar un comentario