0

El uruguayo pide más reconocimiento para los seleccionados de Sudamérica y quiere cinco plazas en las Eliminatorias. Los resultados lo avalan.

El papel desarrollado por las selecciones sudamericanas en el Mundial de Sudáfrica es una clara muestra del progreso futbolístico en el continente. La eliminación de Francia (campeón en el 98, subcampeón en el 2006), Grecia (campeón de la Eurocopa 2004) e Italia (campeón en el 2006) son un aliciente más para que el fútbol de Sudamérica se lleve una cuota de respeto más que merecida.

Y lejos de conformarse con ello, Diego Forlán busca algo más de reconocimiento. "A ver si nos cambian ese cuarto lugar y medio y nos ponen cinco. El fútbol sudamericano está demostrando que está en un buen nivel", bramó el delantero uruguayo, que está en octavos y el sábado enfrentará a Corea del Sur, buscando los cuartos de final.

Forlán se refiere al repechaje. Ese mismo repechaje que su selección tuvo que jugar ante Costa Rica para llegar a Sudáfrica. Las Eliminatorias Sudamericanas asignan cuatro plazas directas al Mundial (clasifican del primer al cuarto puesto), mientras que el quinto de la tabla debe jugar un repechaje contra el cuarto del hexagonal final que disputan las selecciones centroamericanas y norteamericanas.

Al recordársele sobre el menosprecio en algunas partes de Europa sobre el nivel de las ligas sudamericanas, el atacante del Atlético de Madrid sentenció: “Es problema de ellos. No nos vamos a creer más porque el fútbol en Sudamérica esté bien. En las ligas de Europa hay buenos jugadores en todos lados, pero los jugadores sudamericanos también ayudan mucho para que esas ligas estén al nivel que están. Aportan todos, pero los sudamericanos siempre tienen una influencia importante".

Por último, Cachavacha citó como candidatos a coronarse campeones a Brasil y a nuestra Selección: “Tienen grandes chances. Están ahí. Lo bueno es que son equipos sudamericanos y demuestra lo que es la clasificación para la Copa”.

Diario Olé, viernes 25 de junio de 2010.

Publicar un comentario