3
El periodista uruguayo calificó como "una verdadera sorpresa" que al Rojo se le haya escapado el Clausura. "Todos teníamos la sensación de que este campeonato le iba a pertenecer", afirmó.

En su columna del sitio Canchallena, Víctor Hugo Morales expresó su sorpresa ante el título que se le termina de escapar al equipo de Gallego: "Todos pensábamos que Independiente no sólo iba a ganar este torneo, sino que lo iba a hacer bastante antes del final y por una buena diferencia de puntos. Cómo se ha caído Independiente en los partidos importantes, que pierda parte del torneo contra Huracán, que en estos momentos está tan mal, que se le vaya el campeonato en partidos que tenía claramente para definir de local, aun clásicos... San Lorenzo llevaba seis partidos sin ganar de visitante, cuando va y le gana a Independiente; Boca no había ganado en todo el campeonato de visitante, y van y le ganan a Independiente..."

El uruguayo continuó: "Son cosas de un fútbol de una enorme paridad que quizás nunca debimos perder de vista en los momentos en que con tanta contundencia nos animábamos a decir que el campeón tenía que ser el Rojo. Pero venía bien, estaba creciendo, jugaba con una cierta autoridad, era irregular, había ligado en algunos partidos, pero de todas maneras en la imagen general -salvo Estdiantes, que es lejos el mejor equipo- todos teníamos la sensación de que este campeonato le iba a pertenecer."

Manifestando que el Rojo aún tiene chances en los números, para Víctor Hugo la posibilidad realmente es remota: "Si no es Estudiantes, el ganador será Argentinos, porque cómo hace Independiente. Matemáticamente tiene chances: le gana a Argentinos y Estudiantes empata (frente a Central), por ejemplo, y le queda la última fecha de visitante y empatando o perdiendo entonces Independiente todavía puede permitirse ser campeón. Pero es muy difícil, Argentinos viene embalado y los jugadores del Rojo quedaron tocados. Bastaba ver la cara de Gallego después del partido con Boca..."

Por último, el relator agregó que "el campeonato es de una pobreza que justifica estos vaivenes permanentes. De esa pobreza sólo escapa claramente Estudiantes, mientras que Argentinos está en camino de discutirle el campeonato."

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 6 de mayo de 2010, 11:58 p.m.

Nos lechuceaste...

Anónimo dijo... 18 de mayo de 2010, 6:40 p.m.

Esto marca a las claras quel uruguayo de futbol no sabe nada, y bueno si se las pasa defendiendo la ley de medios, muchachos no se engañen, al unico que le ganaron fue a racing.