2

La estadística trae un dato cruel: es el tercer campeonato seguido que sobre el final y tras ir liderando buena parte del certamen, lo pierde un equipo auspiciado por Motomel... creer o reventar.

Nosotros no creemos en nada de todas estas cosas, ni en cábalas ni rachas ni nada que se le parezca. Esto es sólo un dato estadístico que puede servir para la anécdota, aunque no deja de ser objetivo.

Lo cierto es que, de manera consecutiva, es el tercer campeonato que se le escapa al equipo auspiciado por Motomel: Huracán, líder en el Clausura 2009, cayó en el último partido ante Vélez, y la vuelta la dio el equipo de Liniers. Luego fue el turno de Newell's, que venía puntero en el Apertura 2009 pero tropezó en la anteúltima fecha, como local ante Arsenal, y le entregó el título en bandeja a Banfield. Y finalmente le tocó, como todos sabemos y conocemos la historia, al Independiente 2010.

Además, y si alguien quiere agregarl pimienta al dato, el peor campeonato de los últimos tiempos que hizo Gimnasia y Esgrima La Plata (y que lo condenó a la Promoción) también fue con este espónsor.

Publicar un comentario