0
Mientras en el Atlético de Madrid aseguran que Cachavacha jugará la final de la Copa del Rey el 19 de mayo, en Uruguay lo quieren el 17, junto al resto de los convocados. ¿Qué pasará con el Kun y el resto de los argentinos que tienen compromisos después de fecha?


La Selección uruguaya que dirige Oscar Washington Tabárez comenzará los entrenamientos de cara a Sudáfrica 2010 el lunes 17 de mayo. El inconveniente surge con la presencia de Diego Forlán en la final de la Copa del Rey que debe disputar su equipo, Atlético de Madrid, dos días más tarde.

El director deportivo Colchonero, Jesús García Pitarch, afirmó que el goleador uruguayo, así como el resto de sus jugadores de selección, estarán presentes en la final. "No me cabe en la cabeza que un seleccionador impida que un jugador suyo disfrute de su trabajo y de jugar una final de Copa del Rey", dijo en una entrevista que reproduce el diario El País de Montevideo. "Forlán es el primero que empieza, creo que es el día 11, así que dispone de 22 o 23 días para poder descansar y prepararse", explicó García Pitarch.

Por su parte, el Maestro Tabárez dijo a una radio montevideana que si Atlético Madrid pide una concesión para que Diego Forlán juegue la final de la Copa del Rey el 19 de mayo (cuando el jugador debería ser liberado por su equipo el 17), Uruguay dejará el asunto en manos de FIFA. "Nosotros seguiremos las normas de FIFA y si ésta no da concesiones no compete que lo hagamos nosotros", afirmó el entrenador Celeste.

En la Argentina sucederá algo similar con Sergio Agüero, o con los jugadores del Inter (Samuel, Milito, Cambiasso, Zanetti) y el Bayern Munich (Demichelis) que pueden ser convocados, ya que disputarán la final de la Champions aún más tarde, el 22 de mayo.

Publicar un comentario