0
El nuevo técnico de Independiente habló de las motivaciones, expectativas e ilusiones que le de este regreso al Club. Además, quiénes serán sus colaboradores, los próximos pasos a seguir en cuanto a la conformación del plantel y el armado de la pretemporada.

Daniel Garnero todavía no firmó su contrato pero ya se está ocupando plenamente de sus funciones, como nuevo técnico de Independiente. El ex enganche del Rojo habló con Daniel Galoto y sus colaboradores del programa "¡Independiente, el Gran Campeón!" (domingos 22 horas, por AM 1220) y acá transcribimos la nota completa.

- Seguramente estás viviendo una de las emociones más grandes de tu vida...
- Sin duda en lo profesional, recordando momentos de gloria con el club, está ahí aparentado.

Ariel Fascetti: Me parece que sos el indicado en este momento para independiente y creo que vas a lograr llevar el equipo adelante para hacer que la gente festeje y así lograr un nuevo título...
- Estoy muy contento y orgulloso de que me hayan elegido. Cuando tuve una reunión con César Menotti me dio toda una explicación. Que el “Flaco” me haya tiendo en cuenta, no sólo me llenó de orgullo, sino también de una gran responsabilidad. Acá estamos para empezar a hilvanar todo lo que hay que hacer para que Independiente esta temporada tenga un gran plantel.

Natalia Castellano: Tenes una presión muy importante en tus espaldas, el “Tolo” nos dejó peleando dos torneos y lo más importantes que tenemos es la Copa Sudamericana. ¿Tenes algún refuerzo en mente, como vas a plantear al equipo de aquí en más?
- La verdad que tengo una gran responsabilidad, ante todo por estar en la conducción técnica de uno de los equipos más grandes de la Argentina. Para mí lo más importante, en este momento, es tratar de formar un gran plantel, que este acorde a la historia y características del Club y a las exigencias que son estos dos torneos. Lo primero que tenemos que hacer, hablamos muy por arriba de un montón de situaciones. Esperemos en el transcurso de esta semana definir el plantel, sobre todos los jugadores que fueron quizás, la estructura, la columna vertebral de este equipo, que no son del Club, que se le vencen préstamos o prórrogas de contratos y después en función de eso vamos a ver si se tiene que reforzar en alguna línea el Club. Sobre todo, teniendo en cuenta que me dijeron, que puede haber ofertas por integrantes del plantel ya que la temporada fue muy buena.

NC: Se está hablando que va a hacer mucho hincapié en las Inferiores. ¿Qué hay de cierto esto, van a traer jugadores de fuera del Club o van a tratar de manejarse con lo que hay en las Inferiores?
- Sinceramente no conozco, no vi el tema del selectivo, todo es cuestión es ir viendo, lo primero que hay que hacer el plantel, los que se pueden llegar a ir porque el club no los puede sostener o porque el Club los tiene que vender , esas son las prioridades a resolver en este primer paso y en función de eso buscar si hay que reforzar en algún lado, se habla de Gabbarini que puede tener una oferta, está Assmann, está Hilario Navarro, en ese sector quizás no se resiente tanto la estructura, como puede ser en otro lado. Si se llega a ir a Mareque, quizás en ese sector el problema es un poco más complicado. Por eso no puedo decirte ahora quien viene y quien no porque tenemos que ver ante todo quienes se quedan que eso es lo primordial.

Adrián Leonel Méndez: ¿Estás al tanto de cómo está el tema de Piatti, Gracián y Pusineri?
- No sé puntualmente si están resueltos, si me dijeron el tema de Piatti que se está trabajando mucho en eso, el Club tiene gran interés en poder resolverlo. Y Pusineri sinceramente no me comentaron nada.

- Con respecto a Piatti te comento que este mediodía dialogamos con Julio Alberto Comparada, que se encuentra en el exterior y nos dijo que ya formalizaron la aceptación de la opción de compra del 50 %, ahora tiene que sentarse a hablar, a partir del miércoles, de qué manera se efectivizaría esto. En cuanto a Acevedo, Comparada nos dijo que estaba en duda. ¿Lo de Pusineri no corre dentro de la órbita de tú decisión?
- No es que no corra, sinceramente no hablamos de ningún tema puntual, lo de Lucas yo tengo un gran respeto por él, tuve la suerte de poder compartir el vestuario cuando estaba con Jorge (Burruchaga) en el Cuerpo Técnico, es un referente nato del Club, es una persona que tiene todas las condiciones , es un gran futbolista, un gran profesional y lamentablemente muy triste por el último tiempo que le toco vivir. Pero sinceramente no hable con dirigentes ni con César de la situación de Lucas.

Nahuel Maggio: Se sabe que Matheu, Busse y Gómez vuelven de las lesiones, ¿pensas que habría que esperarlos a estar al 100% para jugar la copa o es preferible guardarlos para el torneo?
- El miércoles tengo una reunión con el cuerpo médico y tenemos que hablar montones de situaciones, una de las más importantes es ver cómo están ya lo que tiene lesiones más largas para ver si están en condiciones de poder empezar a entrenar para hacer la pretemporada. Son todos temas que voy a plantear el miércoles cuando tenga la charla con la parte médica y gracias a eso vamos a poder ser más claros.

- Existía la posibilidad, nos había dicho el Secretario Deportivo, Héctor “Yoyo” Maldonado, de ir a concentrar en pretemporada a Boston e incluso un par de partidos en los EE.UU, ¿pero esto aparentemente ha quedado de lado, verdad?
- Para hacer pretemporada no, sí me comentaron la posibilidad de ir de gira a México y EE.UU., pero la pretemporada la vamos a hacer acá en la Argentina. Tenemos que definir en el trascurso de esta semana el lugar pero seguramente va a ser acá en el país. Lo de la gira, sí podía ser ya en el mes de julio.

NM: Pensando en la gira, ¿ves con buenos ojos hacerla o preferís realizar a full la pretemporada para poder afrontar con todo el Torneo y la Copa?
- La verdad es un caso atípico este de planificar con tanto tiempo, me parece que se pueden hacer las dos cosas sin ningún tipo de inconvenientes. Al contrario, poder utilizar la gira para soltar al equipo después de un pretemporada, para utilizar esos partidos para agarrar ritmo de juego, de competencia, me parece que en este caso se de, en otros no pero en este sí.

- No recuerdo bien exactamente la fecha, se me corre entre los años 94 y 95. Cuando fueron a México, la Copa de las Naciones que ganó Independiente, vos estabas todavía en el plantel fue una cosa parecida.
- La de México fue en el 93...

- ¿O sea que sirvió como un buen antecedente para la posterior conquista del 94?
- Exactamente en la época del Mundial 94, nosotros hicimos una gira a Japón y ahí el campeonato se había parado. No como ahora que se terminó antes sino que se cortó faltando seis fechas. Fueron los últimos seis partidos donde los dos primeros nos costó arrancar, encontrar ritmo y los últimos cuatro la verdad el equipo demostró un gran nivel y pudimos arrebatar sobre el final el campeonato.

AF: La pregunta es acerca de aquel gran torneo que ganaron con Migel Angel Brindisi, ¿cómo podes describir, en pocas palabras, aquella emoción vivida de aquel año?
- La verdad que pasó mucho tiempo, pero uno recuerda lo mejor de esos momentos, el fútbol es muy exigente, muy exitista, en todo momento querer tener la intención de ganar cuesta mucho, es muy difícil pero si uno hace bien las cosas y tiene buenos jugadores y hay un buen ida y vuelta con el plantel me parece que las posibilidades se acrecientan más. Uno se ilusiona, le da ganas y este plantel de Independiente hizo una gran temporada, ojala se vayan los menos posibles, ojala se pueda traer en algún puesto que se pueda reforzar para realmente poder tener un gran campeonato y poder tener grandes chances de participar en la Sudamericana.

- En Copa Sudamericana, Independiente está jugando contra Argentinos Juniors, en agosto el primer partido que te va a tocar emplear el banco de suplentes de Independiente como director técnico en en el Estadio Libertadores de America. Nos toca como local el primer partido y a definir como visitante el segundo. Cómo ves a este rival si bien se va a desarmar el equipo del Bichi Borghi, ya no está Borghi y algunos jugadores se van a ir porque estaban a préstamo. ¿Es un rival difícil, no?
- Es un rival difícil, el último campeón, pero es verdad que puede llegar a ser otro equipo, va a haber una renovación muy grande, seguramente, en Argentinos Juniors, ojalá no la haya tanto en Independiente. Ese tipo de cosas me parece que favorecen al que sostiene, entonces si este plantel se puede sostener la mayor cantidad de gente posible y poder tener algún refuerzo puntual en algún lugar, me parece que uno tiene más ganas y más chances de poder acercarse al objetivo, porque los jugadores ganan en confianza, se sienten cómodos y ese tipo de situaciones también favorece para tener un buen rendimiento en el campo.

- Si pasa Independiente a Argentinos Juniors, después la cosa se facilita porque le tocaría definir en Avellaneda, esto sería muy importante. El diagrama está hecho ya por la Confederación Sudamericana de futbol, entonces si Independiente vence la situación se trastoca y comienza a definir en Avellaneda, algo que evidentemente sería muy importante. ¿Quienes te van a acompañar en el cuerpo técnico?
- El cuerpo técnico va a estar integrado aparte de mí, con “Pablito” Rochen, el “Flaco” Saccone, que van a hacer los dos ayudantes ténicos, el “Flaco” sobre todo en la parte del entrenamiento de los arqueros y mi Profesor Darío Acevedo, con un ayudante que es Hugo Hon.

- ¿Con alguno de ellos has trabajado en Arsenal?
- Sí, excepto el “Flaco” Saccone con todos. El “Flaco” era una deuda pendiente que teníamos como cuerpo técnico, conseguir un buen entrenador de arqueros, tuve la suerte de poder hacerlo participar. Estoy muy orgulloso que haya aceptado integrar mi cuerpo técnico.

- Tenemos la suerte de estar en Radio CadenaEco, AM 1220 con vos y para todo el país, y estamos saliendo satelitalmente para más de 150 emisoras y hay mucha gente de Independiente en las peñas, sobre todo en el interior que te está escuchando. ¿Qué mensaje tendrías para todos ellos por favor?
- El mensaje es que alienten, apoyen que vamos desde nuestro lugar por ahí ante todo en este momento poder conformar un gran plantel para poder tener chances de armar un gran equipo para que este a la altura de las circunstancias. Lo que exige la gente de Independiente que es ganar, jugar bien y poder tener chances de pelear los dos torneos que ese es el objetivo de todos.

- ¿Cómo ves el trato que te da Julio Comparada, quien te tiene a vos como uno de sus grandes ídolos?
- Muy bien, la verdad que tengo una muy buena relación con Julio y estoy muy contento de que me haya dado la posibilidad de poder participar en este proyecto, que junto con el “Flaco” Menotti están preparando para Independiente. No sólo me dá un orgullo y una alegría muy grande sino que me hace asumir una gran responsabilidad a la cual estoy preparado y muy contento de poder estar al frente de este equipo.

Fuente: www.elgrancampeon.com.ar

Publicar un comentario