0
El Vicepresidente Segundo de Independiente habló sobre los planes para el avance de las obras en el Estadio, pensando en el receso mundialista, y la factibilidad de convertir a la platea Sur en popular, como se pidió desde un principio.

Hugo Dino Barrueco, Vicepresidente Segundo del Club Atlético Independiente, habló anoche en "¡Independiente, el Gran Campeón!" (domingos después del fútbol, lunes a las 22, por AM 1220, Cadena ECO). Estos son algunos de los fragmentos de la charla que mantuvo con su conductor, Daniel Galoto.

- Los rumores son cada más fuertes con respecto a que se retomarán las obras en el Nuevo Estadio “Libertadores de América”, luego de una vez finalizado el Torneo Clausura 2010.
- Lo que yo te puedo decir, es que el Presidente, Julio Alberto Comparada, está muy entusiasmado con volver a retomar las obras, y bueno, lo que todos pensamos es que el año que viene vamos a tener lista la cancha y si podemos empezar en el Receso va a ser mucho mejor porque vamos a tener un poco más de tiempo, depende de algunas cuestiones económicas, pero el deseo de Comparada es comenzar luego del Clausura 2010.

- Teniendo en cuenta lo que se tardó en construir la “Garganta del Diablo 1” y como se pretende hacer dos pisos en las “Gargantas 3 y 4”. ¿Si hubiera dos equipos de trabajo realizando la construcción al mismo tiempo, se podrían terminar en el período entre el final de este Torneo y el comienzo del próximo?
- El análisis es adecuado siempre y cuando el tema económico nos lo permita, vos fíjate que en este primer semestre estuvimos abocados a cuestiones puntuales del Estadio, pero también pusimos el foco en la parte deportiva del Club y por suerte nos está yendo bastante bien, si tenemos suerte en el Receso y con un hipotético Independiente campeón empezaremos a trabajar.

- Se comenta, dada la posibilidad de salir campeón y la gran cantidad de hinchas que desean ingresar al Estadio… (Partidos versus Boca Juniors y Lanús). ¿Se está estudiando la posibilidad de quitar las plateas de la Tribuna Sur Baja para poder permitir el ingreso de más personas de pie (de Independiente) en dicha tribuna?
- Sí, se está estudiando esto, es una idea de Julio Comparada, él me llamó hace unos días proponiéndome esa cuestión, pero es algo que tiene que ver con el COPROSEDE… Pero si nosotros desde el Municipio del Partido de Avellaneda podemos adelantar el tema de la Calle Perimetral de Circunvalación, donde ahora tenemos algunos inconvenientes, pero si podemos terminarla aunque sea hasta la salida a calle Alsina, sería fundamental porque de esa manera tendríamos otra salida más y el COPROSEDE nos permitiría hacer Popular a la Platea Sur Baja, esa es nuestra idea de aquí a la finalización del Campeonato.

- Hemos visto que debido al trabajo de maquinaria pesada en la construcción del Nuevo Estadio, algunas veredas, en especial las de la calle Alsina del lado del Estadio y sobre todo en las bocas de acceso y egreso, se han visto deterioradas...
- Tenés razón en lo que decís, aunque falta muy poco para el partido ante San Lorenzo, me voy a ocupar de ese tema de las veredas y espero que estén arregladas para el próximo Sábado…

- La gente está muy preocupada por la posible venta de alguno de los Predios de Independiente (especialmente los terrenos de Wilde), averiguamos y Comparada nos dijo que eso no se iba a vender, pero que su plan sería hacer un barrio cerrado allí… ¿Vos tenés alguna novedad sobre este tema?
- Nosotros no tenemos en la cabeza vender un Predio de Independiente como terreno así como así. Sí hay un proyecto como el que dijiste, pero se está estudiando.

- ¿Hasta dónde llega el Proyecto "Nueva Costa del Plata"? Propósito en conjunto de la Municipalidad de Avellaneda y la Municipalidad de Quilmes… ¿Es verdad que hubo un allanamiento en ambas, como publicó “El Vigía”? ¿Dicho Proyecto abarca el terreno de Independiente de Wilde (Tiro y Bañado)?
- Dicho Proyecto no abarca para nada el Predio de Independiente. Y en la Municipalidad de Avellaneda no hubo un allanamiento; fue una orden del Juez que está trabajando en el tema ambiental, se tomaron notas de los expedientes, incluso el Juez agradeció al Intendente Ingeniero Jorge Ferraresi por la forma en la que se cooperó y se trató esta situación, le dimos todos los datos que necesitaron porque no tenemos nada que esconder, pero este proyecto no abarca nada del predio de Independiente.

- ¿Vás a la cancha el Miércoles?
- Sí sí, por un tema médico no pude ir a Santa Fé, pero estaremos en La Plata en lo que a mí respecta es uno de los partidos más difíciles de todos los que nos restan hasta la finalización del Torneo...

Publicar un comentario