0

La vuelta de Walter Acevedo le dio mucho aire al mediocampo Rojo. Su pausa, su juego y la inteligencia, sumada al talento de Piatti y Gracián resultaron un cóctel explosivo e ilusionan a todo Independiente. El volante, quien jugó sin haber dejado atrás el desgarro en su pierna izquierda, le tiene una fe enorme al equipo pero no quiere pensar más allá de Huracán.

- ¿En lo anímico vino muy bien esta victoria ante Banfield?
- Sin dudas que sí. Era una victoria que la necesitábamos. Ahora hay que pensar en lo que viene. Más allá de poder haber ganado, cuando este equipo perdió, siempre mantuvimos la misma calma y el mismo ánimo para trabajar.

- ¿Te sorprendió la rápida recuperación del desgarro que tuviste?
- No fue normal la manera que me recuperé ya que no estaba al ciento por ciento recuperado, pero creí que era un momento para arriesgar. Lo había hablado con el Tolo, con el cuerpo médico, ellos me daban la posibilidad de que si yo estaba convencido de jugar, que lo haga. Por suerte salió bien. Y esta semana sigo trabajando de a poco para recuperarme.

- ¿Será un rival complicado Huracán?
- Sí, el otro día perdió pero viene de una racha muy buena y seguro que después de caer en el clásico querrá recuperarse lo más rápido posible. Y tiene la oportunidad jugando contra Independiente por lo que va a querer ganar y lógico que nosotros también.

- Encima los sigue complicando las lesiones...
- Ni hablar, eso es algo que tenemos que superar si queremos lograr cosas importantes. Tenemos que luchar contra lesiones, expulsiones, contra los rivales; es un poco complicado pero hay que seguir así.

- ¿Es bueno saber que ahora dependen sólo de ustedes?
- Hay que ganarle a Huracán, no miramos más allá de eso. Ni siquiera miramos los demás partidos. Hay que hacer primero lo nuestro, y después se verá.

A un paso de la Sudamericana
- Si ganan el sábado pueden asegurarse la clasificación a la Sudamericana...
- La verdad que no nos detenemos en eso. La gente, el medio, todo, te obliga a pensar en ser campeón. Seguramente si no lo logramos todo el mundo va a hablar de que fracasamos, porque hoy en día se vive así y nosotros estamos sujetos a eso.

- ¿Ahora es el momento de ser inteligentes hasta en el mínimo detalle. Desde saber que hay que ir con todo a cada pelota a no hacerse amonestar?
- Sin duda que sí. Pero hay que ser inteligentes, saber que una amarilla por un foul lo podés tener, pero no por protestar o por alguna boludez. Son cosas que se tienen que manejar con inteligencia. Para ser campeón, esas cosas las tenés que tener a tu favor y manejarlas de la mejor manera.

- ¿Qué llevó a que Independiente vuelva a ser el de las primeras fechas?
- Creo que era la última chance para que el equipo lograra aparecer, y lo hizo. Por suerte se dieron varios resultados y ahora estamos en la punta otra vez y esperemos que todo termine de la mejor manera.

Luis Stocik
Diario Popular, miércoles 21 de abril de 2010

Publicar un comentario