0
El 18 de marzo de 1973, Eduardo Maglioni le convertía tres goles a Gimnasia en menos de dos minutos, una marca que aún nadie superó.

Se jugaba la tercera fecha del Campeonato Metropolitano de 1973, Independiente venía de ganarle a Ferro (también con gol de Maglioni) y recibía en la vieja Doble Visera a Gimnasia de La Plata.

El primer tiempo había terminado 1 a 0 gracias al tanto del Chivo Pavoni. Y en el inicio del complemento Maglioni trasformó esa mínima diferencia en goleada y en un record jamás igualado. El 4 a 0 final, terminó opacado por semejante conquista. Algunas crónicas de ese día narraban que habían pasado 1'51'', José María Muñoz relataba que fue en 1'40'', mientras que el árbitro del partido, Roberto Goichoechea, anotó 1'30''. De cualquier manera, el hat trick más rápido de la historia. Uno de los tantos orgullos Rojos.

Maglioni nació el 14 de abril de 1946 en la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe. Arrancó jugando en las inferiores de Rosario Central, luego pasó a Sarmiento de Resitencia, Chaco, y poco después llegó a Independiente donde debutó el 30 de marzo de 1969 ante Lanús (1-1). Disputó 135 partidos y marcó 58 goles con la camiseta del Rojo. Ganó los Metro del 70 y 71, las Libertadores del 72 y 73 y la Interamericana y la Intercontinental del 73. Se despidió el 16 de diciembre de 1973 en un partido ante Huracán (2-2), club en el que terminaría jugando al año siguiente.

Aquella tarde, Independiente formó con: Miguel Angel Santoro; Eduardo Commiso, Miguel Angel López, Francisco Sa, Ricardo Pavoni; Héctor Martínez, Julio Montero Castillo, Semenewicz; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Mario Mendoza. DT: Humberto Maschio.

Gimnasia de La Plata alineó a: Gurruciaga; Gonzalo, Gotfrit, García, Carnevale; Della Savia, Pedraza, Palacio; Pignani, Bulla y Villagra. DT: José Varacka.

Fuente: Caindependiente.com

Maglioni cuenta la hazaña

Publicar un comentario