0
El Rojo sale a la cancha sabiendo que (crucemos los dedos) aún perdiendo sigue líder en soledad, pero también con la ilusión de sacar una ventaja considerable de acá al final del Clausura.

Independiente tiene un alivio y una carga. Primero, ya no deberá defender la punta en el difícil terreno de Colón, el "Cementerio de los Elefantes". El conjunto de Gallego, que llamó a "copar Santa Fe", seguirá liderando en soledad el Clausura aún perdiendo, y eso no es poco. Godoy Cruz, el único que lo podía superar, sigue a dos puntos luego de caer derrotado ante Estudiantes, que se acercó a tres. Los dos ya enfrentaron al Rojo y por supuesto, suman un partido más.

La responsabilidad pasará, entonces, por la gran oportunidad de pegar un estirón fundamental para atravesar la mitad del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el perseguidor más cercano, en el caso de ganarle al Sabalero, cuando queden 27 en juego.

Claro que hay muchas dificultades además del rival. El Rojo no ha tenido suerte con las lesiones. Luego de haber comenzado sin Matheu ni Martín Gómez, dos fechas atrás cayó Busse y para esta jornada no podrá contar con Luciano Vella y hasta último momento está en duda la participación de Ignacio Piatti, su hombre de creación.

En ese puesto Gallego piensa si vale la pena arrisgar a Nacho o darle la responsabilidad a Patricio Rodríguez o Leandro Gracián (el Tano corre con más chances). Así, los once que saldrán serían: Adrián Gabbarini; Gabriel Valles, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Piatti o Gracían o Rodríguez; Darío Gandín y Andrés Silvera.

Publicar un comentario