0

En esta nos vas a tener que perdonar, Kun querido, pero el Celtinha es nuestra debilidad, y luego de tantas malas y tres años en Segunda división, el equipo gallego se enfrenta al Atlético de Madrid por el gustazo de pasar a las semifinales de la Copa del Rey. ¡Aupa Celta!

Esta tarde (hora argentina) se jugará el partido de vuelta por un pasaje a las semifinales de la Copa del Rey. En un Balaídos colmado, el Celta (único equipo de la Segunda división española que aún está en carrera) recibirá al Atlético de Madrid de Sergio Agüero y Diego Forlán, tras haber igualado 1 a 1 en el Vicente Calderón.

Hasta ahí la crónica fría de lo que será el partido más importante que los Celestes jugarán en casi tres años, luego del último descenso sufrido en la temporada 2006/07. Deberíamos explicar que la sangre tira y que en La Caldera del Diablo somos hinchas del Celtinha por aquellos años dorados en los que llegó a pelear esta misma Copa, arrimar en los puestos de privilegio de la Liga española y jugar las competencias europeas mientras Hermes Desio y Gustavo López se hacían ídolos representando al Rojo.

Volviendo al choque de hoy, el empate de hace una semana en Madrid ha traído por supuesto una gran ilusión en todos los simpatizantes gallegos, ya que el Celta marcha 17º en la Segunda división, a sólo cinco puntos del descenso directo... Pero, la Copa del Rey es por eliminación y aquí además el gol de visitante vale doble, por lo que una igualdad sin goles también juega a favor del local.

Sin embargo, y aunque tampoco el Colchonero llega bien, los vigueses no podrán confiarse y deberán jugar el partido de igual a igual frente a un rival que continúa penando en Primera división, lejos de los puestos importantes, y abrazado a la única esperanza de alzar la Copa del Rey, por lo que también se jugarán todo.

Getafe y Mallorca definen la otra serie (en la ida, fue derrota de los mallorquíes en la isla por 2-1) mientras que ayer jugador y pasaron a semis Sevilla y racing de Santander.

Publicar un comentario