0

La Selección, con Maradona en la platea, y Héctor Enriquer y Mancuso en el banco, cayó sin atenuantes por 4 a 2 ante Cataluña, dirigida por Johan Cruyff.

El Camp Nou fue testigo de la caída argentina, por suerte la última del año, frente al combinado de Cataluña, que no es oficial ni está reconocido por la FIFA, pero juega pidiendo serlo de manera independiente de España.

Johan Cruyff, en la noche en que retornó al Camp Nou después de 10 años, alineó a seis hombres del Barcelona mundial: Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Bojan. Mientras, en el banco argentino estuvieron Héctor Enrique y Alejandro Mancuso, reemplazando a Maradona, suspendido por la FIFA y en la platea del estadio.

Desde el comienzo el equipo local fue más, considerando el partido realmente importante frente a su público, y anulando por completo a los delanteros albicelestes. Bojan, Verdú y Sergio García eran los estandartes catalanes. Lavezzi y luego el Pipita Higuaín tuvieron las más claras.

Sobre el final de la primera etapa Sergio García recibió un centro de Verdú y conectó de cabeza el primero de Cataluña. En la segunda mitad, Cruyff realizó algunos cambios que resultarían decisivos. A los 10' Bojan hizo una muy buena jugada personal y remató dejando sin nada que hacer a Pozo.

La respuesta llegó pronto, cuando a los 17' Pastore clavó un tremendo disparo desde lejos, y ahí el encuentro se picó en un ida y vuelta de goles pero sin embargo Argentina no pudo acercarse. A los 24' Sergio González aumentó de penal, dos minutos más tarde Di María pudo concretar frente a Valdés, y cerró el score Moisés Hurtado, a los 30', de tiro libre.

Este fue el tercer enfrentamiento entre argentinos y catalanes. La albiceleste había ganado 3 a 0 en 2004 y 1 a 0 en 2008.

Cataluña 4 - Argentina 2
Cataluña: Víctor Valdés (33'ST Molina); Oleguer Presas, Carles Puyol (A) (17'ST Serrano), Bruno Saltor, Gerard Piqué (ST Moisés Hurtado -A-); Xavi Hernández (11'ST Sergio González), Sergio García, Joan Capdevila, Joan Verdú; Sergio Busquets y Bojan Krkic (19'ST Coro).
DT: Johan Cruyff.

ARGENTINA: Diego Pozo; Cristian Álvarez (34'ST Eduardo Salvio), Martín Demichelis (A), Nicolás Otamendi (ST Nicolás Pareja -A-), Emiliano Papa (17'ST Jesús Dátolo); Javier Pastore, Mario Bolatti, Fernando Gago (31'ST Ever Banegas), Jesús Dátolo (A), Ángel Di María (A); Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín (21' ST Martín Palermo).
DT: Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.

Goles: PT 43' Sergio García; ST 10' Bojan, 17' Pastore, 24' Sergio González, 26' Di María y 30' Moisés Hurtado.
Juez: Alfonso Álvarez Izquierdo (España)
Figurín: Javier Pastore.
Estadio: Camp Nou, Barcelona, España.
Partido amistoso jugado el martes 22 de diciembre de 2009.

Publicar un comentario