0
Se han hecho algunas reformas en el Estadio para prevenir la seguridad, y todavía hay otras por resolver.

Previendo los inconvenientes que surgieron en la tribuna visitante en los partidos ante Colón y Gimnasia en el Libertadores de América, se construyó un muro desde donde comienza el alambrado. Así, no hubo nadie que pasara del otro lado, aunque sí arrojaron algunos proyectiles hacia la platea Sur. Falló la policía en los controles.

Otra medida relacionada con la seguridad, aunque nosotros no registramos incidentes en los dos partidos jugados anteriormente en el Estadio, es la colocación de una red detrás del banco visitante. Se ubica por sobre el vidrio blindado y tiene una altura considerable. Falcioni, sin problemas.

Un dato positivo es que pese a la gran cantidad de lluvia caída el césped se mantuvo bien y aunque estaba ligera, no registró ni zonas con acumulación de agua que dificultaran el traslado de la pelota. Sí hubo grandes charcos y dificultades en los alrededores del Estadio, donde el agua y el barro fueron protagonistas de la noche.

Por último, dos cosas que son realmente molestas para todos, y seguramente deberá reverse con las autoridades policiales. La foto superior fue tomada a la 1:10 de la madrugada del domingo, cuando todavía no se habían abierto las puertas para desconcentrar a la gente de Independiente, a más de una hora y media de la finalización del partido.

Como se observa, tampoco el micro con el plantel del Rojo había podido salir del Estadio, ya que los accesos son los mismos que para el resto de la gente. Frente a Gimnasia el Tolo Gallego había mostrado su fastidio por esta situación, y anoche quienes todavía dábamos vueltas por el playón veíamos el reloj sin poder creer lo que pasaba.

Además de esto, debemos recordar que desde el "Fútbol para todos", con Canal 7 como único medio que transmite los canales, cada vez que hay una demora en algún partido ésta se traslada indefectiblemente a los siguientes. El sábado comenzó con disturbios Huracán-San Lorenzo y luego se retrasó Atlético Tucumán-Chacarita, por lo que Independiente y Banfield comenzaron jugando casi 40 minutos más tarde de lo previsto.

Publicar un comentario