0
El Titular del Coprosede, Rubén Pérez, dialogó con el programa radial “De la cuna al Infierno” acerca de la habilitación del Estadio Libertadores de América y de la problemática de las entradas para los visitantes en el fútbol argentino. A su vez desmintió obligar a Independiente a utilizar el Sector Sur bajo como platea.

- ¿Cómo ve el Estadio de cara al miércoles? ¿Cuál es su opinión luego de las últimas inspecciones?
- Hace rato que venimos trabajando en el Estadio con gente especializada en cuestiones técnicas y otras que requerimos en materia de seguridad. Sinceramente vienen desarrollándose muy bien todos los trabajos que le hemos pedido, pero obviamente los detalles son los más exigentes. Nosotros volvemos a visitarlo mañana (por hoy) y obviamente seguiremos el resto de la continuidad de las obras.

- ¿Hay pruebas de iluminación estipuladas?
- Si ese trabajo lo haremos a partir del lunes. Se esta trabajando contrarreloj, pero la dirigencia tiene mucha fe que llegan y nosotros también, por eso los queremos acompañar para que esto sea una realidad para la gente de Independiente.

- La noticia que hay que dar es que para el Coprosede se llega.
- Mira, todavía faltan dos o tres controles, pero soy optimista en cuanto a los trabajos especiales que pedimos para esta primera etapa.

- ¿Cuál sería la última visita donde tomen la decisión final?
- Seguramente el lunes.

- Más allá de lo que falta construir, como ve en general al Estadio, ¿será el más moderno como dicen los dirigentes?
- Realmente han hecho una inversión importante y será uno de los principales estadio de la Argentina en cuanto a tecnología. Va a ser un Estadio acorde a lo que se merece la gente de Independiente.

- Una de las decisiones del Coprosede más criticada por la gente fue que la Baja Visitante sea platea. ¿Por qué no se podía hacer popular?
- ¿Quién dijo eso?

- El Club informó que fue una sugerencia del Coprosede.
- ¿Ustedes vieron algún comunicado del Coprosede al respecto? Nosotros no decidimos nada, fueron los dirigentes y nosotros consensuamos. ¿Ustedes ven mal la decisión?

- Y, lo que pasa es que la gente de Independiente pierde 5.300 lugares con esta medida.
- Hay que entender que en un futuro el 100% del estadio va a estar sentado, ya terminemos con esto de verlo parado porque en poco tiempo más esto va a quedar en el olvido. La disposición de FIFA es que todos estén sentados inclusive los sectores populares.

- En la popular alta local hay un alambrado cortando la tribuna. ¿A que se debe esa medida?
- A una falta de finalización de obra en ese sector, sino me equivoco es por una escalera que no esta en condiciones. Son etapas que se van a ir terminando y luego habilitando.

- Entrando en el tema de los hinchas visitantes. Parece cada vez más problemático ver un partido en esa condición porque hay pocas entradas, un espacio mínimo y los que hacen lío siguen yendo. ¿Cómo se soluciona?
- Los responsables de dar la cantidad de entradas son los dirigentes del fútbol. Hoy Independiente va a tener una capacidad bastante reducida para el sector visitante. Esta es una nueva modalidad que la empezó Boca dando menos localidades y después la siguieron todos por pensar más en su público que en los visitantes.

- Sin embargo los clubes dicen que reciben sugerencias del Coprosede.
- De ninguna manera. A racing no le dijimos que a Independiente en vez de darle 6 mil entradas, les de 3.500. Estas son decisiones de los clubes.

“De la cuna al Infierno” se emite los jueves de 22 a 23 por AM 840, Radio General Belgrano.

Publicar un comentario