0
Ricardo Bochini se sumó a la cantidad de gente que eligió pegarle a Maradona. “Se olvida que dejó de ser jugador”, le aseguró el Bocha a DiarioShow.com. Agregó que "ponen a cualquiera en la Selección". Y destacó que “hay muchas cosas para cambiar”.

Un día después del partido entre Uruguay y Argentina se esperaba que se hable de la conquista nacional tras lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, el tema del día es la conferencia de prensa de Diego Maradona en el Centenario. Y Ricardo Bochini, que no anda con vueltas, no se quedó corto y criticó al DT.

“Maradona podría estar enojado con algunos periodistas, pero esa no es la forma de demostrarlo. Era de otra manera. El podría haber dicho que ‘muchos me mataron, liquidaron’, pero una vez que sabés quienes son no les das más bolilla y listo. Pero hablar así contra todos, no va”, le afirmó a DiarioShow.com.

- ¿Esto perjudica a Argentina por las repercusiones que tuvo el tema en el mundo?
- No es bueno esto, además porque se trata de Maradona. Eso no le hace bien a nadie.

- ¿Maradona, a veces, sale de su papel de DT?
- Puede ser, que a veces, como en estos casos, Maradona se olvida que dejó de ser jugador. Tiene que estar más tranquilo para transmitirle eso a los jugadores y los hinchas.

- ¿Cuáles fueron los errores más grandes de esta Selección?
- La falencia más grande que tiene este equipo es que el DT no pone a los jugadores donde tiene que jugar y no tiene estilo de juego. No se sabe cual es el esquema futbolístico que tiene. Se cambian muchos jugadores constantemente y no hay un equipo fijo. No hay 20 jugadores que uno pueda decir que son los mejores de Argentina, porque acá un día juega uno, otro día otro y así. Ponen a cualquiera en la Selección. Como pasó en los últimos partidos, todavía no es un equipo consolidado.

- ¿Por qué se sufrió tanto para conseguir la clasificación al Mundial?
- Para mí, Maradona nunca supo como plantear el juego, no lo acertó. Pero esto no es sólo de ahora, viene del proceso anterior de Basile porque son 18 fechas con 54 puntos en juego y Argentina hizo 28. Eso es muy malo.

- ¿Qué hay que cambiar de cara al Mundial?
- Hay muchas cosas para cambiar. Si Argentina juega como el miércoles, es muy difícil tener chances. Pero jugadores hay, lo que pasa es que el DT tiene que armar bien y poner bien.

- ¿Diego tiene que seguir como entrenador?
- Maradona tendría que seguir, pero hay que ver cuales son los jugadores que cite y el fútbol que proponga.

- ¿Cuáles son los futbolistas que no pueden faltar en Sudáfrica?
- Argentina tiene los mejores jugadores de Sudamérica, sacando a Brasil. Lo que pasa es que fueron mal elegidos y mal puestos en la cancha. Los que no pueden faltar son varios, que tienen que jugar juntos y van a andar muy bien, hay que darles confianza. Por ejemplo, Aimar, Messi, Agüero, Tevez, además, Mascherano y Demichelis deben estar.

- ¿Qué le pasa a Messi?
- No rinde porque el equipo no anda, y en la Selección, todos los que jugaron adelante, fracasaron todos. Como pasó con Milito, Agüero, Tevez, Higuaín, que no tocó la pelota.

Por Nadia Burgues
DiarioShow.com

Publicar un comentario