0
Independiente deberá ir a Rosario sin Carlos Matheu, quien llegó a la quinta amarilla, ni con Walter Acevedo, lesionado en los últimos minutos ante Chacarita. Flojo arbitraje de Furchi.

El próximo viernes será una parada difícil en Rosario, ante Central y el Gigante de Arroyito, pero además Independiente tendrá dos bajas que se lamentarán.

A los 48 minutos del segundo tiempo Matheu fue mal sobre un jugador de Chacarita y a Furchi, que tuvo un arbitraje muy malo, no le quedó otra que amonestarlo. Era la quinta amarilla del capitán del Rojo, quien deberá esperar un partido afuera. La alternativa será, sin dudas, el regreso de Eduardo Tuzzio, quien ayer estuvo en el banco de los suplentes.

Además, como señalamos ayer, sobre el final del encuentro ante el Funebrero, y con los cambios agotados, Acevedo sintió un tirón y comenzó a renguear. El 5 mandó a Mancuello a cubrir su posición y se tiró más arriba, casi sin participar del juego, caminando con mucha dificultad. Se trataría de un desgarro, y podría llevarle varios partidos sin actividad. Para Gallego, Godoy, Vittor y Pusineri podrían ser alternativas.

Furchi y un arbitraje polémico
Más allá de la quinta amarilla recibida por el capitán de Independiente, a nuestro entender justificada, Rafael Furchi tuvo una actuación muy floja en un partido que no era complicado.

Con su estilo de no amonestar, el árbitro dejó pegar demasiado a los jugadores de Chacarita, que utilizaron el foul como un recurso permanente para cortar el juego de Independiente. Frezzotti, que ni siquiera fue amonestado, Gravinsky y Cano, ingresado en el segundo tiempo, a la vanguardia.

Además, muchas dudas despertó el gol de Chacarita. Parra, que avanza con el balón, lo deja en los pies de Alustiza, en clara posición adelantada.

Publicar un comentario