4
Luego de haber elegido la cancha de Central porque supuestamente iba a favorecer a la Argentina, quedó claro que a la Selección le falta juego y no aliento. Brasil nos ganó por 3 a 1, y si siguen jugando así, el próximo partido somos locales en Siberia.


Patético. Lo de Argentina ante Brasil dejó muchísimo que desear. O mostró más de lo mismo, de lo que venimos viendo en cada jornada de Eliminatorias, y mientras el clásico rival ya aseguró su plaza en Sudáfrica 2010, el equipo de Maradona deberá festejar el triunfo de Colombia, que nos mantiene como cuartos en la clasificación, todavía con chances y a la expectativa.

El problema que deberá resolver el técnico no es de nombres ni de convocados (aunque allí también hay puntos flojos, como citar a cinco volantes centrales) sino de juego. La Selección juega igual de mal -o peor, incluso- que con Basile, y ni siquiera ha conseguido mostrar algo que haga ilusionar a los hinchas.

Miles fueron los que llenaron el Gigante de Arroyito, supuestamente el escenario ideal para recibir a la selección Verdeamarela, en donde la presión de la gente se iba a hacer sentir como nunca (qué extraño que el dueño de casa haya jugado la promoción el año pasado) y la cosa se iba a hacer más accesible.

Nada de eso ante un Brasil que fue más práctico, contundente y efectivo a la hora de jugar y sobre todo de marcar. Luego de un primer tiempo 2 a 0 a favor de la visita, se esperaba otra actitud en el complemento. El ingreso del Kun Agüero desde el inicio de la segunda mitad no cambió en nada lo que venía mostrando un equipo tibio que llegó a la igualdad con un zapatazo de Dátolo que ni siquiera pudo capitalizarse, porque al minuto Luis Fabiano ponía cifras definitivas.

Habrá que ir a Paraguay ahora, con la capa caída y la necesidad de sumar de a tres. Como dato de color (negro, por supuesto) la última derrota de la Selección jugando como local había sido el 0-5 de Colombia, el 16 de septiembre de 1993.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Don Sr. Feudal dijo... 6 de septiembre de 2009, 7:35 p.m.

Fue el 5 de septiembre de 1993, el 0-5 con Colombia, curiosa efemérides para todos los que gustan cotejar con este tipo de datos. La verdad, no se que esperar de esta selección, me dolió que fuesen tan superiores... lo preocupante es que hasta Mascherano jugó mal mas que Messi y Tévez, que a mi entender no han rendido mas frecuentemente.

La Caldera del Diablo dijo... 6 de septiembre de 2009, 9:27 p.m.

Yo también tenía la fecha 5/9 pero después se dijo 16/9... en fin, la cosa es que vamos mal, mal, mal... Y dentro de lo mal, igual Mascherano me pareció lo más rescatable, por poquito...
Saludos

Emiliano

ArgentinaBrasilJuntos dijo... 7 de septiembre de 2009, 3:57 p.m.

El preocuparse por cuestiones como la del estadio, el campo de juego o la motivación, la presión, incide negativamente pues lo central es el juego en sí, el entrenamiento, las tácticas, el estudio de rival. En suma, el trabajo que todo equipo debe tener.
Mis saludos!

La Caldera del Diablo dijo... 8 de septiembre de 2009, 3:04 a.m.

No hay juego, eso está claro. Lo demás, es secundario.
Saludos

Emiliano