0
Gallego dio ayer la lista de jugadores que irán a la pretemporada en Necochea. De los "grandes" sólo quedaron seis, mientras que muchos juveniles han quedado afuera, la mayoría de ellos sin haber tenido las chances de mostrarse.

Nicolás Mazzola, marginado de la pretemporada

Cuando ayer se difundió la lista de jugadores que formarán parte de la pretemporada de Independiente en Necochea sólo quedaron seis sobrevivientes de los "grandes" del plantel, aunque muchos aún tienen el cartelito de venta: Fabián Assmann, Eduardo Tuzzio, Lucas Pusineri, Daniel Montenegro, Darío Gandín y Leonel Núñez.

Luego, de los juveniles utilizados, Gallego decidió llevarse a la costa a Federico Mancuello, Fernando Godoy, Sergio Vittor, Patricio Rodríguez, Samuel Cáceres, Diego Churín, Alexis Blanco, Hernán Echagüe, Roberto Vissio, Matías Canteros y los arqueros Adrián Gabbarini (aún no debutó) y Diego Rodríguez (ni siquiera fue al banco).

Entre los que quedaron afuera, hay nombres propios resonantes, otros que ya se sabía con anterioridad que no iban a ser tomados en cuenta y juveniles que sorprende la decisión de marginarlos, sobre todo cuando no tuvieron chances de mostrarse en Primera.

De los más renombrados, no irán a la pretemporada Guillermo Rodríguez, Ismael Sosa, Leandro Gioda, Leonel Ríos, Ricardo Moreira, Lucas Mareque, Hernán Fredes, Federico Higuaín, Gastón Machín, Damián Ledesma, Diego Gavilán, José Moreno y Leandro Depetris.

Sin embargo, como dijimos, es necesario realizar una revisión de los casos de los jóvenes surgidos de las Inferiores de Independiente, que suman apenas unos pocos partidos en Primera, que no se han consolidado como jugadores profesionales y que en su momento fueron utilizados (quizás sea el término más adecuado para nombrarlos) por Gallego. Hablamos de Nicolás Mazzola, Juan Caracoche, Mariano Viola, Nicolás Delmonte, Federico Simonetti, Emanuel Bocchino y Cristian Molina.

Casos aparte son el arquero Hilario Navarro, que si bien no figura en la lista Comparada señaló que regresará al Club, y Matías Di Gregorio, quien no fue tenido en cuenta en todo el Clausura.

Publicar un comentario