0
Para el presidente de la AFA, Julio Grondona, "el Prode es la salida" a la crisis económica de los clubes, y le pide al Estado "el juego bancado en lugar del otro", y así "la solución sería total". Mientras, Agremiados pidió que se postergue el inicio del Apertura.

El problema económico no es una novedad para el fútbol argentino, y mucho menos cada vez que se termina o inicia una temporada. Época de pocas ventas, dineros escasos, sueldos altos y pocos réditos, comienzan a llover las intimaciones a los clubes, jugadores que no cobran, empresarios que se hacen los distraídos y dirigentes que no pueden cumplir lo que firmaron hace meses.

Así como están las cosas, Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitó que se postergue el inicio del Apertura "hasta que sepamos cómo los clubes van a pagar los contratos de los jugadores". Y agregó: "Es hora de que Grondona diga: ‘Señores, clubes, así no podemos empezar'”.

"El Estado tiene que entrar en esta negociación, puede aportar soluciones porque los clubes van a terminar perdiendo sus patrimonios. Y cuando un jugador queda libre, se pierde el patrimonio. La gente quiere se mueva la pelotita y que su equipo salga campeón, pero hay clubes que están casi quebrados", remató Machi.

Pues bien, luego de esas declaraciones a La Red, Olé fue a buscar al máximo dirigente de AFA, que señalaba: "No son todos los clubes los que tienen problemas económicos, son solamente siete de Primera y diez de la B Nacional, no son todos para nada. Hay muchos reclamos con jugadores que pueden quedar libres". Según el diario, "Newell's, Central, San Lorenzo e Independiente" estarían entre las instituciones más comprometidas que Grondoba obvió mencionar.

"Marchi habla porque sabe que el Estado no dio respuestas por el Prode. Nos siguen dando el común y no el bancado. Si se hicieran modificaciones al sistema del Prode encontraríamos una solución en el corto plazo beneficiosa para todos. La solución sería total...", dijo Don Julio.

Lo concreto es que Grondona pretende un juego que pueda darse de manera inmediata, con apuestas telefónicas o vía internet, con el manejo exclusivo de la AFA o en asociación con Lotería Nacional.

Publicar un comentario