0
Sergio Marchi, de Agremiados, confirmó que Federico Higuaín intimó a Independiente para que cancele su deuda en 48 horas hábiles. "Me dijeron que lo iban a solucionar", confió el dirigente. Al mediodía, el tesorero estuvo en el entrenamiento.

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, señaló ayer que la entidad intimó a Independiente a que cancele la deuda que mantiene con Federico Higuaín en el plazo de 48 horas: "La recibieron hoy y tendrán dos días hábiles para resolverlo. Me dijeron que lo iban a solucionar", afirmó en declaraciones a radio La Red. Las versiones indican que lo que reclama el jugador está cerca de los tres millones de pesos.

No obstante Marchi admitió que en esta época del año, cuando se acerca el vencimiento de casi todos los contratos, aparecen conflictos de estas características, y que "hay clubes que van a tener problemas". Además, agregó: "Nos anticipamos y exhortamos a todos para que se pongan al día. A veces no se puede, a veces no se quiere".

El dirigente, además, dijo que "el fútbol argentino tiene que tratar de ser razonable y cumplir lo que está firmado, porque para eso son los contratos. Existe una violencia económica cuando vos no le pagás a un trabajador y la justicia pasa por desempeñar tu tarea y cobrar a fin de mes".

Visita contada
Al término del entrenamiento, el tesorero Guillermo Muraca llegó junto a Juan Lombardo (pro esorero) y Mauricio Pelicella (gerente) con parte del dinero que se le adeuda al plantel. Se les abonó una parte del salario de abril y mayo, algunos sueldos y la tercera parte de las primas de diciembre de 2008, según publica el diario Olé.

Publicar un comentario