0
Desde hoy volverán a sortearse los árbitros que dirigirán en Primera. Habrá dos niveles de partidos y jueces, de acuerdo a la importancia de los partidos.

Saúl Laverni el domingo dirigió Lanús-Independiente

El Apertura 2007 fue el último torneo en que se sorteaban jueces para dirigir los encuentros del campeonato, pero desde hoy la Asociación del Fútbol Argentino volverá a implementar la metodología.

La anulación del sistema había tenido en su momento el apoyo de Horacio Elizondo, cuando en diciembre de 2007 se incorporó como director de Formación Arbitral de la AFA. Desde ese momento fue el juez de la final del Mundial Alemania 2006 quien se encargaba de las designaciones, pero luego de algunas controversias con la dirigencia esa facultad recayó en el Colegio de Arbitros, que dirige Jorge Romo.

Con la vuelta del sorteo, la diferencia es que se hará en el seno del Comité Ejecutivo de la entidad rectora del fútbol nacional, sin presencia de la prensa acreditada en AFA. Según trascendió, cada fecha será dividida en dos grupos de cinco encuentros, de acuerdo con la importancia de cada uno en la pelea por el título y por evitar el descenso.

Siete árbitros participarán en el sorteo para los cinco partidos más importantes: Héctor Baldassi, Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Gabriel Brazenas, Pablo Lunati, Javier Collado y uno más por designar. El resto de los jueces quedarán a disposición para los cinco encuentros de menor trascendencia, según el criterio de los dirigentes.

Los cinco partidos más importantes de la 9º fecha serán: Rosario Central vs. racing, River vs. Gimnasia (LP), Argentinos vs. Lanús, Estudiantes vs. Boca y San Lorenzo vs. Vélez.

Publicar un comentario