2
Hace unos días Navarro Montoya aseguró que seguiría en Tacuarembó, a pesar de su pelea con el presidente. Sin embargo, ayer los dirigentes decidieron rescindirle el contrato. El plantel, en solidaridad con el Mono, decidió no entrenar. El club pidió postergar su partido del fin de semana.



La dirigencia de Tacuarembó decidió ayer, de manera unilateral, rescindir el contrato del ex arquero de Independiente Carlos Fernando Navarro Montoya, luego de los incidentes protagonizados entre dirigentes del club y el propio jugador, tal como informa el suplemento deportivo del diario El País de Montevideo.

Ayer por la mañana, en pleno diálogo radial con el periodista Jorge Da Silveira, el Mono recibió un telegrama comunicándole la noticia, que además le prohibía concurrir a los entrenamientos del club. Según contó Navarro Montoya, el telegrama, que abrió al aire, comunicaba la plena rescisión del contrato por parte del club.

Para el arquero esto viola el estatuto del jugador, por lo que no dio el caso por cerrado. En tanto, el plantel de Tacuarembó se mantuvo firme en su postura de no entrenar, en solidaridad con el Mono.

Cabe recordar que el ex arquero de Independiente protagonizó un grave incidente con el presidente Daniel Albernaz al reclamarle haberes impagos y tras el partido frente a Juventud se fue a Buenos Aires con la intención de no regresar. Sin embargo, el martes se presentó a entrenar y al llegar supo que había sido separado del plantel principal y sancionado con la máxima multa, el 35% de su sueldo. Sus compañeros se solidarizaron con él y no entrenaron, como tampoco lo hicieron ayer y no piensan presentarse a jugar frente a Wanderers, en la fecha del campeonato uruguayo.

El diario señala que los futbolistas quieren que Navarro Montoya sea reintegrado al grupo y los directivos se niegan siquiera a admitir esa posibilidad.

Por la crisis que vive Tacuarembó, que además está en zona de descenso, el club pidió la postergación del encuentro, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol sólo accedió a moverlo un día, del sábado al domingo.


La AUF apoya al presidente de Tacuarembó
La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado apoyando al presidente de Tacuarembó, Daniel Albernaz., en el que dice que "ante los graves sucesos ocurridos en el club Tacuarembó F.C., que involucran al Señor Presidente Daniel Albernaz y al jugador Fernando Navarro Montoya" se resuelve "repudiar enérgicamente los hechos de violencia ocurridos y expresa su total solidaridad con el Señor Presidente de la Institución, quien sufriera una agresión que no condice en modo alguno con lo que debe ser la sana convivencia entre seres civilizados y con la propia finalidad del deporte."

Publicar un comentario

Esteban dL dijo... 24 de abril de 2009, 6:32 a.m.

parece que el mono lleva su yeta donde va (¿?). a esta edad, me parece que no debería estar haciendo estas cosas, aunque tiene razón.

La Caldera del Diablo dijo... 24 de abril de 2009, 2:46 p.m.

Creo que tiene razón en lo que planteó. El fútbol uruguayo es muy improvisado, mucho más que el nuestro, que ya es un decir, y un tipo de su experiencia no se habrá bancado las cosas que encima deben pasar en un equipo chico del interior, lo cual ya es mucho decir, como sabrás.
Un abrazo, nosotros lo bancamos al Mono.

Emiliano