3
Independiente se juega en el norte del país la posibilidad de demostrar para qué está en el campeonato. Sin victorias como visitante, y perdiendo feo las dos veces que salió del sur, se enfrenta a un equipo que pelea por no descender. Mazzola debuta como titular.

Mazzola y su nuevo aspecto, antes de viajar a Jujuy

El Rojo de Avellaneda, que juega de local en Parque de los Patricios, está asociado al sur. En esta oportunidad, deberá buscar en el norte del país el rumbo futbolístico para encausarse en el Clausura y fijar de una vez por todas el destino de un equipo que tambaleó cada vez que abandonó la ciudad.

Empate con Vélez en el Ducó y victorias en los clásicos ante racing y Boca. En el medio, tuvo que viajar hasta San Miguel de Tucumán, donde perdió con San Martín por 3 a 0, y luego a La Plata, cuando Gimnasia terminó imponiéndose 2 a 0. Ahora, a 1500 kilómetros de Buenos Aires, la ciudad de San Sanvador de Jujuy será el nuevo escenario para dar vuelta la historia y demostrar que la victoria del domingo pasado no fue casualidad.

El partido no es sencillo, porque Gimnasia de Jujuy es un equipo que siempre muerde, raspa, molesta y se hace fuerte en su cancha, pero también es cierto que está muy complicado con el promedio del descenso, recibió apretadas de sus hinchas en la semana y acaba de perder a su entrenador.

La novedad para el Rojo pasa por el debut en Primera como titular de Nicolás Mazzola, quien finalmente le ganó el puesto a José Moreno. El juvenil, que se mostró con un look "a lo Vágner Love", según sus declaraciones al diario Olé, afirmó: "Tomo el debut re tranqui. Estos días me costó dormir. Vivo en mi cabeza la película de lo que pasó con Boca. Pienso qué hubiese pasado si entraba esa volea que pifié en el área chica. Pero me conformé con haber vivido desde adentro un triunfo tan ansiado y de cómo Boca no tocaba la pelota. Estoy muy conforme por cómo jugué, aunque me cuesta creerlo. Y ahora la alegría es doble. Espero aportarle al equipo algo que le sirva. Y si es un gol, mejor."

Respecto a la formación que venció a Boca, además, Santoro dispuso el regreso de Ricardo Moreira en lugar de Ángel Puertas. Independiente formará con: Assmann; Moreira, Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Mareque; Ledesma, Pusineri, Mancuello; Montenegro; Mazzola y Sosa. El partido se juega a las 19 horas de Buenos Aires (las 18 en Jujuy) y dirige Javier Collado. Televisa TyC Sports.


La historia
El Rojo y el Lobo jujeño jugaron 26 partidos, con 13 victorias de Independiente (47 goles) y 5 de Gimnasia (29 goles). Empataron en ocho oportunidades.

En la Tacita de Plata se disputaron 13 encuentros, que fueron cuatro para el local (17 goles) y cinco para los de Avellaneda (17 goles), con cuatro empates.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 13 de marzo de 2009, 2:19 p.m.

Obrigado, ja adicionai seu link

La Caldera Del Diabo

abraços.

NoTe dijo... 13 de marzo de 2009, 7:14 p.m.

Ojalá le vaya bien a este pibe, contra Boca lo noté nervioso pero tiene cualidades!


http://doble-5.blogspot.com

Sebastián Blanco, la promesa del fútbol argentino

La Caldera del Diablo dijo... 14 de marzo de 2009, 12:28 a.m.

Bob: listo, gracias

Note: estamos hablando de un pibe de 19 años que debuta y para todos tiene que ser el salvador de un Independiente que no le hace goles ni al arco iris...

Un abrazo

Emiliano