0
Argentina y Francia jugarán el próximo miércoles en Marsella. Para la Selección nacional será el segundo partido en el estadio Velodrome de esa ciudad. El único antecedente es la derrota ante Holanda, en el Mundial '98.

La única vez que Argentina jugó en el Velodrome de Marsella fue eliminada por Holanda del Mundial de Francia 1998. Once años después vuelve a pisar ese escenario para enfrentar a la selección local, en el primer partido de 2009.

El 4 de julio de 1998 el técnico nacional era Daniel Passarella, y el equipo llegaba tras haber derrotado a Japón, Jamaica y Croacia en la primera ronda; y eliminado a Inglaterra por penales en octavos de final. En cuartos de final era el turno de Holanda y fue el final del sueño mundialista.

Patrick Kluivert puso el primer gol del partido a los 13' del primer tiempo. Cinco minutos más tarde lo igualó Claudio López, pero lo que todos recordamos es lo sucedido casi al final del partido: el cabezazo de Orteguita a Van der Sar, el error de cálculo de Roberto Ayala en el pelotazo al área y la entrada letal de Dennis Bergkamp para estampar el 2-1 final.

Ahora, el conjunto albiceleste llega dirigido por Diego Maradona para enfrentarse a Francia, que ya disputó 13 partidos en el Velodrome (6 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

Publicar un comentario