0
El juvenil de Independiente, que podría debutar como titular ante San Martín de Tucumán, se mostró soprendido ya cuando fue subido a Primera por Miguel Ángel Santoro. Reproducimos aquellas palabras de sorpresa de este confeso hincha del Rojo.


Tan sólo 19 años tiene este joven nacido en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fé, que fuera uno de los pilares de la Cuarta División subcampeona en 2008. En ese entonces Santoro decidió llevarlo a entrenar con la Primera División y así dialogaba con la página oficial del Club:

- ¿Qué se siente entrenar con el plantel de Primera?
- Sinceramente, todavía no caigo o no logro entender que estoy entrenando con jugadores de tanto nivel. Cuando uno entrena en inferiores siempre aspira a llegar a esta instancia. Uno los veía entrenar casi al lado de donde entrenabamos nosotros y pensaba: "¿cuando me llegara el dia a mi?". Pero gracias a dios lo estoy tomando con mucha calma. Esperé mucho tiempo para estar donde hoy me toca estar y no me voy a apurar ahora que estoy ahí tan cerca.

- ¿Recibís consejos de los más grandes?
- Por el momento no tengo mucha relación con los más grandes. Por ahí ellos tratan de que te unas al grupo haciéndote bromas o intentando hacerte reir. Ya el estar al lado de jugadores asi es muy importante. Uno trata de imitar las cosas que ellos hacen. Y si en algun momento te dicen algo, tratar en lo posible de hacer lo que te dicen porque estan ahí hace tiempo y saben como manejarse.

- Esta experiencia debe ser mucho más gratificante para vos, ya que sos hincha de Independiente ¿Viene de familia?
- Todo jugador tiene como objetivo llegar a la Primera División, y más sabiendo que sos hincha del club donde estas jugando. Siempre uno quiere a la camiseta donde está jugando por el hecho de que a nadie le gusta perder, pero yo a esta camiseta ya la quería desde chico. Toda mi familia es de Independiente; ¡No podÍa salir de otro equipo porque sino me mataban!

- ¿Cómo fue tu primera vez en la cancha como hincha?
- Yo llegué a Buenos Aires en el 2004 desde Reconquista y antes no había tenido la suerte de poder venir a ver a independiente. La primera vez fue en el viejo Libertadores de América, por la Copa Libertadores ante Cienciano, que ganamos 4 a 1. Fui de alcanza pelotas, así que lo viví desde adentro de la cancha. El Estadio explotaba... se me puso la piel de gallina. Fue algo único.

- ¿Qué te parece la gran campaña de la Cuarta Division?
- Es un obejtivo que nos habíamos propuesto todos a principio de año. Todos dicen que la Cuarta es una de las divisiones donde los jugadores se estancan y son los que tienen pocas probabilidades de llegar al fútbol profesional. Eso era lo que queríamos revertir nosotros. Con mucho esfuerzo y compromiso creamos un equipo muy duro y solidario. Todos tiraban para el mismo lado. Los chicos que no estaban citados se mataban entrenando porque sabían que para el proximo partido Pancho Sá los podía tener en cuenta, y es ahí donde se forma un gran grupo. Cada sabado que jugábamos había entre seis o siete chicos viendo el partido y eso es algo que uno valora y no se borra.

Publicar un comentario