0
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol estableció la lista de los 50 goleadores del fútbol mundial en primera división. Germán Denis, con 27 tantos en 36 partidos, figura noveno. Además, el ex Independiente Matías Vuoso ocupa el 20º puesto.


Desde 1997 la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) configura una lista con los 50 futbolistas que más goles hicieron cada año en los campeonatos de liga de primera división de todo el mundo.

Como podía esperarse, muchos jugadores argentinos forman parte de la estadística, siempre gracias a la gran cantidad de emigrantes que tiene el fútbol local. El año pasado no fue la excepción y el premio al "Mejor Goleador Mundial de Primera División de 2008" fue para Lucas Barrios, desconocido en nuestro país, donde nunca jugó en Primera, pero figura en el Colo Colo chileno, donde marcó 37 goles en 38 partidos.

En el 9º puesto de la tabla está Germán Denis, con 27 goles en 36 partidos, contando por supuesto los convertidos para el Rojo. Además, otro ex Independiente, Matías Vuoso, figura 20º con 24 goles en 41 partidos jugados para el Santos Laguna mexicano.

También entre los únicos 50 jugadores que hicieron 20 o más goles en campeonatos de liga terminados en 2008 también están otros argentinos: David Ludueña (4º, Santos Laguna), Alfredo Moreno (8º, San Luis de México), Lisandro López (12º Porto), Esteban Solari (19º, UNAM), Martín Palermo (22º, Boca), José Sand (25º, Lanús), Gastón Cellerino (30º, Rangers Talca, de Perú), Ignacio Scocco (31º, UNAM), David Trezeguet (47º, Juventus) y Sergio Ramón Ibarra (Mariano Melgar, de Perú).

Valiosas aclaraciones y notas sobre esta lista y los jugadores que la integran las dio Esteban Bekerman en el Diario Perfil.

Publicar un comentario