0
La Reserva de Independiente participará de un torneo amistoso en Gualeguaychú, Entre Ríos, junto a Estudiantes, Colón y Montevideo Wanderers. El Rojo juega contra los uruguayos el viernes 30 de enero, y se define el domingo 1º de febrero.

Luli Ríos, oriundo de Gualeguaychú

Ayer se oficializó la realización del cuadrangular "Ciudad de Gualeguaychú", en dos jornadas que se llevarán a cabo en el Estadio Municipal de la ciudad entrerriana en la que se enfrentarán las reservas de Independiente, Montevideo Wanderers, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

El viernes 30 de enero el Rojo enfrentará a los uruguayos, mientras que por la otra llave se enfrentarán Sabaleros y Pincharratas. El domingo 1º de febrero se jugará el partido por el tercer puesto y la final, a las 21 y 23 hs, respectivamente.

El torneo está organizado por la Escuela de Técnicos de Gualeguaychú, y los equipos participantes tienen sus motivos en jugadores que han surgido de esa ciudad. En el caso del Rojo, Guillermo Ríos, por Colón Ernesto "Cococho" Álvarez, y en Estudiantes jugó Alberto Zozaya, quien marcara el primer gol en la era profesional argentina, y da nombre a la Copa en disputa. Además, se invitó al equipo montevideano por "la unión de los pueblos argentino-uruguayo".

Lo recaudado será destinado a dos entidades de Gualeguaychú: la Asociación Santa Rita y ALCEC, quienes además trabajarán con dos cantinas ubicadas estratégicamente en el Estadio Municipal.


Luli, en el recuerdo

Un recuerdo especial para Guillermo Ríos, batallador de siempre con la camiseta del Rojo, un verdadero ídolo silencioso, aunque muchos recordarán por aquel golazo espectacular en el 5-1 a Gimnasia de La Plata por Apertura '94 que nos acercó al título.

El Luli nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 6 de junio de 1963. Debutó en Primera División ante Ferrocarril Oeste (1-1), el 25 de abril de 1984. Con el Rojo fue campeón de cinco títulos internacionales y dos torneos locales: Copa Libertadores 1984, Copa Intercontinental 1984, Torneo 1º División 1988/89, Clausura 1994, Supercopa 1994, Recopa 1995 y Supercopa 1995.

Publicar un comentario