0
El ex defensor de Independiente se rompió los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento, decidió no operarse y ya está recuperado en tiempo récord. "Busco elegir yo mi retiro", dijo.


Cristian Díaz se recupera de una rotura de ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda ocurrida el 18 de noviembre en un entrenamiento con su actual equipo, Arsenal de Sarandí. Aunque la recuperación de la lesión demanda alrededor de ocho meses, decidió no operarse y este verano ya hizo la pretemporada y está dispuesto a volver para el inicio del Clausura.

"En conjunto con los médicos, decidimos no operarme. Hice kinesiología y gimnasio. Con el correr de los días, el trabajo que hice, mis reacciones, las ganas de jugar y ver que en la resonancia post campeonato el panorama era totalmente distinto a lo anterior, me ayudaron mucho", dijo el jugador al diario Olé.

Por su parte, el médico de Banfield Julio Sala, que fue quien lo trató, señaló que "apenas sucedió la lesión nos juntamos el cuerpo médico junto con el jugador y tomamos la decisión. La verdad que fue un caso especial porque el 99% de estas lesiones se opera. Tratamos de tomar la mejor decisión para él, que por su edad no podía estar un año parado. Su rodilla tenía mucha fuerza y estaba estable."

Díaz, que cumplirá en mayo 33 años, surgió en Independiente, donde jugó 119 partidos (cuatro goles) entre 1995 y 2000. La lesión sufrida es similar a la que padeció el año pasado Leandro Gioda, quien todavía tiene más de un mes por delante.

Publicar un comentario