0
Correo Argentino oficializó la semana pasada el entero postal dedicado a Independiente, a través del boletín que envía a los filatelistas suscriptos al servicio, tanto en el país como el exterior.


Con el lanzamiento del Volante filatélico Nº 1121, uno de los últimos de 2008, Correo Argentino oficializó el lanzamiento del entero postal dedicado al Club Atlético Independiente, dentro de la colección "Clubes centenarios del fútbol argentino".


El lanzamiento se hizo de manera oficial ("primer día de emisión") el 22 de noviembre, pero recién la semana pasada salió el boletín. Esta información llega a través del cartero a todos los suscriptores del servicio filatélico del correo oficial de la Argentina, tanto en nuestro país como en el exterior, y sirve para que aquellos coleccionistas estén informados de los detalles de cada emisión.


Se trata de una tarjeta postal de 158x106 mm, cuyo valor es de $ 1 y sirve para ser remitida a cualquier punto dentro del país. La tirada consta de 8.000 ejemplares y fue realizada en papel ilustración de 285 gramos, impreso en offset a cuatro colores más tinta metalizada.

En el volante filatélico, además de los datos técnicos de la emisión, se cuenta la historia del Rojo en el profesionalismo y también hay un apartado breve para la era amateur del Club. Esta información viene en castellano e inglés.


Puede adquirirse en la nueva casa central del correo, Perón y 25 de Mayo, o escribiendo a la Sección Filatelia del Correo Argentino, Apartado Especial Nº 286 C1000ZAA, o escribiendo a ventafilatelica@correoargentino.com.ar


Para la Argentina puede pagarse con cheque o giro postal a la orden de Correo Oficial de la República Argentina S.A. En el caso de comprar desde el extranjero, también se aceptan tarjetas Visa, Mastercard y American Express.


Creemos que en esta época del año, resulta ideal para enviar saludos a los seres queridos con un recuerdo original del Rojo, que llegará, lejos del mail, a través de un envío "de carne y hueso".

Publicar un comentario