3
El reelecto presidente expresó su felicidad por el apoyo de los socios y se comprometió a formar un equipo competitivo para que "Independiente vuelva a los primeros planos". Fotos de una jornada extensa.

La puerta de la Sede Social, siempre con gente

Las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad, desde las 8 de la mañana y hasta las 18 hs. Sobre la avenida Mitre se veían los distintos puestos de Nueva Generación Roja y Lista Roja, orientando a los votantes y repartiendo boletas. El ómnibus doble piso descapotado que paseaba con la imagen de Noray Nakis por las calles, empapeladas hasta más no poder con la cara de Comparada, aportaba un toque de color novedoso.

También en los alrededores de la Sede, además de gente, abundaban los clásicos puestos de choripanes y hamburguesas, que decoraban el hermoso día que se vivió en Buenos Aires, aunque dentro de la Sede Social la temperatura subía considerablemente. Allí, entre el hall central, los gimnasios Bottaro y Radrizzani y el salón de actos, se dispusieron las 39 mesas con sus respectivos cuartos oscuros para votar.

Daniel Bertoni y el Bocha: no pararon de firmar autógrafos y sacarse fotos

Por los pasillos y el hall pudieron verse Bochini y Bertoni, candidatos a manejar el fútbol del club en caso de ganar Nakis. También pudo verse a Luis Islas, Roberto Ferreiro y el Chivo Pavoni, adherentes de Comparada. También estuvo votando Hugo Moyano, el líder de la CGT, quien había expresado que no iba a apoyar a ninguno de los dos candidatos.

Luis Islas, también estuvo solicitado

Terminada la jornada electoral, la abrumadora mayoría conseguida por Julio Comparada sobre Noray Nakis ya era historia, comenzaban los festejos y declaraciones en la Sede Social de Independiente.

Votaron más de mil quinientos socios más respecto de la última elección

Festejos y anuncios

"Estoy muy contento porque la gente reconoció nuestro trabajo con el apoyo. Tenemos la gran obra del Estadio que está por culminar y ahora el de afrontar el gran desafío de ordenar todo y apuntar los cañones en lo deportivo para conformar un equipo competitivo y que Independiente vuelva a los primeros planos", fueron las declaraciones de Comparada al confirmarse el resultado final de la elección.

Julio Comparada

El Presidente no fue a la cancha a ver el último partido del año, pero se refirió, por supuesto, al fútbol del Rojo: “Mañana (por hoy) vamos a reunirnos con el Consejo del Fútbol y se verán las medidas a adoptar con el plantel profesional. Hablaremos de los refuerzos a traer y de los jugadores que se quedan y los que se van”.

Noray Nakis

Por su parte, el derrotado Noray Nakis, según publica Diario Popular, denunció fraude al sostener “para mí -y me hago cargo de lo que digo- no votaron más de 5 mil personas. Había gente que ni pertenecía a la familia Roja, documentos y carnets truchos. No voy a hacer ninguna denuncia, porque esto es política y sé como se cocinan las cosas”.

Mesas y cuartos para votar
Comparada respondió que no tenía "nada que decir de la oposición. Fue una elección limpia y transparente. La gente tuvo libertad para votar y elegir el que candidato que prefería”.

El gimnasio Radrizzani y el hall central

Datos oficiales del escrutinio

Total de votos emitidos: 8.510 (1.617 más que la última elección)
Nueva Generación Roja - Julio Comparada: 6.537 votos (76,81%)
Lista Roja - Noray Nakis: 1.818 votos (21,36%).
Votos en blanco: 80 (0,95%)
Observados: 72 (0,85%)
Anulados: 3 (0,03%)

Publicar un comentario

Alexandre Filho dijo... 15 de diciembre de 2008, 12:21 p.m.

hola, he disfrutado tu blog, pero mi español no es muy bien! (he usado el traductor de google) rsrsrs
botei un link en mi blog, poner mi enlace en tu! ;)
mi blog es sobre el Vasco da Gama!

Artalexis dijo... 15 de diciembre de 2008, 3:16 p.m.

Las encuestas en este blog nos dieron una idea de lo que venia...
Un parámetro que no fallo hasta la diferencia fue similar.....
Bueno Julio llego como dijiste en muchos medios la hora de darle prioridad al fútbol
Espero que los cuatro refuerzos sean de verdad buenos jugadores.
El próximo campeonato nada de viajecitos para recaudar y los jugadores si es posible que estén en un buen momento futbolístico y no los tengamos que esperar dos años hasta que se pongan en forma física.

La Caldera del Diablo dijo... 15 de diciembre de 2008, 4:30 p.m.

Alexandre: gracias por pasar, lamento la mala temporada del Vasco.

Alexis: las encuestan daban todas parecido, la nuestra no fue la excepción, gracias por recordarlo. Creo que es justo traer nuevos refuerzos y limpiar el plantel.
Saludos

Emiliano