2
Las entidades del deporte peruano no cumplieron con lo que exigía la FIFA y se estima que la Federación de ese país sea suspendida hoy. Mientras, sigue la controversia en torno a qué pasará con las plazas de Copa Libertadores. El Rojo fue invitado al sorteo; viajarán Santoro y Pavoni.


El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Fútbol no enviaron la carta conjunta que pidió la FIFA, por lo que Perú sería desafiliado hoy. El viernes pasado vencía el plazo para que los presidentes de ambas entidades dejen de lado sus diferencias y el fútbol de ese país pueda manejarse sin la fuerte intervención estatal que preocupa a la FIFA, tal como señalamos oportunamente.

“Hasta el lunes hay plazo para que recibamos un documento en que ambas partes se comprometen a solucionar el conflicto en un máximo de 10 días, pero si no tenemos el documento, la FIFA suspenderá inmediatamente a la Federación Peruana”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, según publica el diario peruano El Bocón.

De concretarse la desafiliación, Perú quedaría fuera de todas las competencias internacionales, tanto de selecciones como de clubes. Esto incluye las Eliminatorias sudamericanas, y la Copa Libertadores. En este último caso, el problema sigue siendo qué hacer con las tres plazas que ese país tenía para la edición 2009 del torneo más prestigioso de la región. Uno de los posibles invitados por la Conmebol sería Independiente, el club que más veces ha ganado la Copa.

De momento, y como una clara señal de resignación, los dirigentes de Universitario cancelaron su viaje al sorteo de la Libertadores, que se realizará mañana en Asunción. El vicepresidente de "la Crema", Jaime León Pallete, dijo a El Bocón: “Ya hemos cancelado los cupos (de avión). Íbamos a ir varios dirigentes por múltiples motivos, hacer ‘lobby’ internacional, mostrar presencia dirigencial si no se resolvía el asunto, pero ahora ya no será necesario”. Y previó un "futuro muy negro" para el fútbol peruano.

Volviendo al Rojo, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol se ha invitado a participar al Club de la reunión de Comité Ejecutivo que se realizará hoy a las 15, en Paraguay, así como también a formar parte del sorteo y programación de la Libertadores 2009, al día siguiente.

Según informa El Gran Campeón, Julio Comparada indicó que Miguel Ángel Santoro y Ricardo "Chivo" Pavoni serán los representantes del Rojo en Asunción. ¿Habrá final de Copa para este año?

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 24 de noviembre de 2008, 8:52 p.m.

Hola, soy Caye de Cayecaturas, gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y te felicito por tu web, está muy bien, espero seguir viéndote por Cayecaturas, yo te visitaré de vez en cuando.
saludos
Caye