2
El arquero de Independiente sabe que no es un clásico más el que viene y declaró en consecuencia, reconociendo que el equipo debe ir por los tres puntos, ponerse a tiro en el Apertura y "darle una alegría a la gente".


"Nos jugamos una chance linda de acercarnos a la punta, me parece. Boca viene bien, es el puntero y sabemos lo que significa enfrentarlo en su cancha. Por ahí nosotros no llegamos tan bien como ellos pero vamos a salir a ganar." Así de contundente fue de arranque la charla de Fabián Assmann, el arquero de Independiente, luego del entrenamiento de ayer.

¿Cómo se le gana? "Ellos se plantan muy bien en su cancha. Creo que tenemos que plasmar nuestro juego, tratar de tener la pelota que va a ser fundamental, y pensar en el arco de ellos."

Sin dudas la ausencia más notoria en el cuadro de la ribera sea la de Martín Palermo, recientemente lesionado en su rodilla. Desde el punto de vista del arquero, ¿cambia en algo tener que enfrentarlo? Assmann señaló: "No da lo mismo porque él es un goleador importante, lo que sí es un hecho que cambia en lo que sería el juego. Ellos antes lo buscaban mucho y ahora no tienen ese referente en el área y tendrán que buscar la manera de jugar bien y entrar por los costados. Pero tenemos que estar preparados, saber que esto puede pasar y mantenernos concentrados los noventa minutos."

Cuando fue consultado acerca de la importancia de ganarle a Boca en su cancha, el guardametas del Rojo aseguró: "Cada uno interiormente sabe bien lo que significa el clásico y vamos a hacer todo lo posible para traernos los tres puntos, darle una alegría a la gente por todo el apoyo que nos brinda desde hace tiempo, a nosotros y al cuerpo técnico. Ojalá salga un lindo partido. Nosotros somos Independiente y tenemos la presión de salir a ganar en todas las canchas."

Publicar un comentario

Hernán Ðarío™ dijo... 12 de septiembre de 2008, 6:11 p.m.

Gran partido el próximo domingo, no sé si le perdonen a Borghi una más...

Saludos!

La Caldera del Diablo dijo... 12 de septiembre de 2008, 8:42 p.m.

Yo creo que sí, sobre todo porque es una semana complicada, luego hay partido el miércoles (Gimnasia J) y el otro fin de semana (Newell's). En caso de no sacar un buen resultado en la Bombonera seguramente esos partidos serán los que marquen el camino.
Saludos

Emiliano