0

Cuando faltan casi tres meses para su inauguración, esta noche el canal de noticias C5N emitió un programa especial sobre el nuevo Estadio Libertadores de América. Allí el Presidente del Club, Julio Comparada, comentó pormenores de la obra e hizo hincapié en las cuestiones de seguridad.


A través del canal C5N pudo verse esta noche un especial sobre el nuevo Estado de Independiente. Allí, el Presidente del Club Julio Comparada, explicó el proceso que llevó la nueva casa e hizo especial énfasis en cuestiones que tienen que ver con la seguridad que tendrá.

Resaltamos algunas de las frases de Comparada, a casi tres meses de la fiesta inaugural del 25 de noviembre:

  • "Desde el punto de vista arquitéctonico es un clásico estadio inglés. Tendrá capacidad para 45.000 espectadores y será el segundo de la Argentina, luego del de River, pero hay que tener en cuenta que desde el inicio de la obra nosotros pensamos en las medidas que regirán por FIFA para todas las canchas, así que todos los estadios tendrán reducciones. Nosotros ya las previmos."

  • "Se priorizaron los accesos, que serán óptimos, así como la seguridad y comodidad de los espectadores."

  • "La Tribuna Erico, que al principio de la obra era la única que se iba a tirar y comenzar de cero, es el acceso principal del Estadio, tendrá la línea de palcos y la platea oficial. Por debajo albergará al vestuario local y oficinas del club."

  • "Sobre la Tribuna Local habrá un restaurante y la pensión para las inferiores, que será trasladada desde Domínico para que por un lado los chicos se encuentren en el centro de Avellaneda y por otro tengan el colegio al lado."

  • "Sobre la Cordero se completará la tribuna alta -estamos esperando que lleguen los premoldeados-. Ahí detrás, sobre la calle Bochini, irá el Museo del Club."

  • "La visitante será igual que el resto del Estadio, tendrá también visera. Debajo de la tribuna se ubicará el otro vestuario, que estará conectado por un túnel bajo la Tribuna Erico para que ambos equipos puedan salir juntos por el centro de la cancha."

  • "Las cuatro esquinas servirán, además de tener plateas, como escaleras que conduzcan a los distintos sectores del Estadio, lo que facilitará el acceso de los espectadores. Eso permitirá que estén conectados todos los sectores y movilizarse sin problemas por toda la cancha. Además, en caso de que haya problemas, podrán cerrarse y aislar un sector."

  • "Por detrás del Estadio se está construyendo una calle que sirva para la evacuación ante eventuales problemas."

Además, pudieron escucharse los comentarios de viejas glorias como Oscar Sastre, Mario Rodríguez, Dante Mírcoli, Osvaldo Mura, Pipo Ferreiro y Ricardo Pavoni, quienes en su visita dieron sus impresiones sobre el avance de las obras. Todos coincidieron en la magnificencia del nuevo Estadio y que ojalá sirva para revivir allí los días de esplendor que a ellos les tocó vivir en la vieja Visera.

Publicar un comentario