1
El técnico Claudio Borghi cambiará el esquema, jugará finalmente con tres en el fondo y hará debutar oficialmente como titular a Federico Higuaín, quien ya está recuperado de la contractura que lo marginó en los primeros partidos.

Federico Higuaín, en el amistoso de invierno ante Gimnasia

Borghi parará frente a San Martín de Tucumán un 3-4-2-1, y para eso confirmó que serán tres las modificaciones respecto del encuentro ante Vélez. Matheu, Ledesma e Higuaín serán quienes ocupen los lugares de Moreira, Fredes y Sosa.

Así, el Rojo formará con Assmann; Gioda, Matheu, Guillermo Rodríguez; Herrón, Pusineri, Ledesma, Mareque; Daniel Montenegro, Federico Higuaín; y Leonel Núñez.

El ingreso de Higuaín es sin dudas la novedad más importante para el encuentro ante el "Ciruja", ya que se había perdido los dos partidos por una molestia que venía arrastrando. Al término del entrenamiento de ayer el jugador manifestaba no sentir dolor. "La verdad que estoy muy contento porque ya puedo estar a disposición del técnico", dijo el ex Chicago.

Consultado acerca de cómo vio al equipo señaló: "Bien, creo que con Estudiantes se jugó un poco mejor que contra Vélez, pero con ellos veníamos de jugar hacía cuatro días, de todas formas el punto creo que es importante siempre y cuando se gane el viernes de local. Vamos a estar con la presión de ganar por ser locales. San Martín es un equipo fuerte, que corre mucho y con jugadores que manejan bien la pelota. Esperamos hacer un buen encuentro y poder llevarnos los tres puntos."

Luego de los tucumanos el Rojo juega con Estudiantes la revancha de la Sudamericana y la semana siguiente el clásico con racing. ¿Esa seguidilla servirá para posicionarlo como candidato? "No, creo que recién arranca todo", advirtió el Pipita, y agregó: "hay que ir despacio pero asumiendo la responsabilidad de un club grande. Es pelear y esa es la idea que nosotros tenemos, y no hay que hablar de más y ser cautelosos. Estamos esperando hacer lo mejor para ir progresando en los dos frentes."

Publicar un comentario

Marco dijo... 14 de agosto de 2008, 9:06 p.m.

Hay ganas de ver al pipita en acción.

Saludos.