3
Claudio Borghi, enojado con los medios por cómo lo trataron luego del empate ante racing, se negó ayer a dar el equipo y señaló que en el futuro “no iba a ser gentil”. Después, agregó: "el grupo está bien, vamos segundos."

Yo acuso

Los periodistas presentes en la última práctica de la semana en Independiente se acercaron al DT del Rojo y la pregunta de rigor salió sola: "¿Tenés el equipo?" "Sí, ya lo tengo", fue la respuesta seca del Bichi. "¿Quiénes van de titulares?" "El equipo lo tengo pero no lo voy a dar ya que me han tratado muy mal. Así que para qué voy a ser más gentil..."

Así como a Pedro Troglio en su momento se le pidió que baje un poco la exposición pública, no sería malo que Borghi medite respecto a lo mismo. Ayer salió con todo acusando a la prensa de haberle pegado injustamente luego de la eliminación por Copa Sudamericana ante Estudiantes y el empate del domingo en el clásico.

“Tres pibes hicieron un lío bárbaro, si hasta me llamó mi mujer para ver qué pasaba, si me habían agredido. A mí me cuesta acostumbrarme a ese tipo de líos pero después de eso la semana fue tranquila. La única manera que tenemos los entrenadores de pasar estos momentos es no escuchar a nadie porque cuando se escucha a alguien se da cuenta hacia donde apunta la crítica. Es difícil criticar sin herir, hay que ser muy inteligente y no todo el mundo tiene esa capacidad”, señaló haciendo clara referencia a la bandera que apareció en el entrenamiento del martes.

Y luego se despachó a gusto: “No hay que darle mucha bola a la información escrita porque dicen que el ochenta por ciento de la población no entiende lo que lee y el otro veinte no entiende lo que escucha. Así que hay poca gente que pueda razonarlo. Cuando se habla de una persona los que más sufren son los que lo rodean.”

Cuando se le preguntó si se siente respaldado, dijo que la última vez que habló con Julio Comparada fue el lunes, y agregó: "en cuanto al técnico se lo respalda es porque lo están por echar".

Hacer Gimnasia
Del próximo rival, el Lobo platense, volvió a la ironía cuando un periodista le preguntó si iba ser un "partido estudiado". La respuesta de Borghi: "Yo no estudio mucho, repetí jardín de infantes, jeje. Ellos sí pueden estudiar un poco la ansiedad que tenemos, las obligaciones que aparentemente tenemos. Hemos perdido un partido pero parece que estamos liquidados. Ellos pueden ver nuestras reacciones con la gente, con la prensa, habrá que ver. El partido va a ser evidentemente duro pese a que ellos tienen algunos jugadores lesionados, pero nosotros tenemos que volver a la línea de cuatro. Que lleguemos con la necesidad de sumar de a tres no lo va a hacer ni más difícil ni más fácil. Para ser sincero la salida de Matheu me complica pero era algo que estaba en los planes.”

Volviendo al tema de la campaña, cerró diciendo: “hemos perdido un solo partido pero parece que estamos liquidados. Yo sigo dividiendo el partido en tres pese a todo y nosotros llegamos igual que siempre, ni más ni menos presionados que siempre. La presión mediática y de quejas es dura pero a mí me tranquiliza ver la tabla de posiciones porque vamos segundos. El grupo está bien, vamos segundos.”

Publicar un comentario