2
Con una espectacular ceremonia, quedaron inaugurados -el 8 del 8 del 08 a las 8:08 (hora de China)- los XXIX Juegos Olímpicos Pekín 2008. La cita máxima del deporte durará hasta el 24 de agosto.


Casi cien mil personas presenciaron en "El nido", el escenario principal construido para estos juegos, la imponente fiesta de apertura de las Olimpíadas Pekín 2008. Se calcula que la ceremonia tuvo 4 mil millones de televidentes alrededor del mundo.


En lo que se describe como la gala más ostentosa, tecnológica y costosa de la historia de los Juegos Olímpicos, se usaron unos 30 mil fuegos artificiales que iluminaron Pekín, previo a la salida de las delegaciones de los 204 países que enviaron sus representantes más destacados, para competir en los 35 deportes que se darán cita en los diferentes recintos del país oriental.

La representación de la ceremonia buscaba recrear 54 mil años de la milenaria historia china, desde la Gran Muralla hasta las marionetas de astronautas. Destacando los logros en el arte, la música y la ciencia, con la participaron unas 15.000 personas, incluyendo 2.008 tamborileros. El espectáculo, según el libreto presentado con anticipación, no tocó temas políticos. No había referencias a Mao y la lucha de clases, ni a los conflictos y controversias más recientes.


El presidente estadounidense George W. Bush, el primer ministro ruso Vladimir Putin y el líder francés Nicolas Sarkozy sobresalieron dentro del grupo de líderes presentes en acto, donde también estuvo el primer mandatario del Brasil, Lula Da Silva. El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, fue el encargado de hablar oficialmente.

La antorcha olímpica fue encendida por el ex gimnasta Li Ning, uno de los más célebres de la historia de China, tras ganar seis medallas en los Juegos de Los Ángeles 84, tres de oro, 2 de plata y 1 de bronce. El apodado "Príncipe de la gimnasia" es actualmente dueño de la fábrica de ropa deportiva que lleva su nombre y pelea el liderazgo en la región con Nike y Adidas. Es la que viste a la Selección argentina de basquet.

Desfile argentino


La delegación nacional salió a la pista a las 11.10 de nuestro país, con Emanuel Ginóbili como abanderado. El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos encabezó la delegación de 140 personas (atletas y miembros del Comité Olímpico Argentino) con la bandera en alto. Atrás, el resto del equipo de basquet, La Leonas y el resto de los deportistas nacionales. El fútbol estuvo ausente del desfile, ya que juega en Shanghai, a cinco horas de Pekín.





Publicar un comentario

Anónimo dijo... 8 de agosto de 2008, 4:49 p.m.

La mejor presentacion de un Juego Olimpico sin lugar a dudas

www.muymerengue.com

La Caldera del Diablo dijo... 9 de agosto de 2008, 5:59 p.m.

Y de mundiales tambièn. Realmente muy bonita