0
Lucas Pusineri firmó contrato con el Rojo hasta 2010. De esta manera, el volante del cabezazo más famoso de los últimos tiempos, podría retirarse en el Rojo que lo tiene de ídolo.

El grito sagrado: cabezazo y gol frente a Boca, camino al título del 2002

Se había hablado del tema hace un tiempo. En el club señalaban que "dependía de él" y de las ofertas que pudiera llegar a tener, próximo a cumplir 32 años. Y finalmente San Lucas, como dice alguna de las banderas para saludarlo, arregló la renovación de su contrato con Independiente por dos años más. "Hay un acuerdo de palabra y en unos días lo vamos a firmar. Estamos todos contentos, Comparada, Lucas y yo", le resumió el representante de Pusineri, Leo Rodríguez al diario Olé.

"Quiero imitar lo de Casillas y Raúl en el Real Madrid: una jubilación vitalicia", fue lo que dijo Pusineri respecto a su paso y su futuro en el club que más lo reconoció y donde jugó sus mejores años. "Pero ahora apunto a jugar la Sudamericana. Salimos campeones en el 2002, la Libertadores se jugó en el 2004 y yo ya no estaba", recordó.

También recordó que luego de ser relegado por Troglio, Santoro volvió a confiar en él y gracias a eso terminó siendo titular y nuevamente de los destacados del equipo en el poco tiempo que lleva Borghi: "Pepé ni me preguntó cómo estaba, me hizo jugar enseguida. Salí al ruedo, me costó, pero me volví a sentir útil. A él también le debo este presente."

Lucas Pusineri nació en Buenos Aires el 16 de julio de 1976. Debutó en Primera el 10/9/99 jugando para en San Lorenzo contra Chacarita Jrs. (3-1). Vistió la camiseta de Almagro (97/98) en el ascenso, San Lorenzo (99/02), Independiente (02/03), Saturn (Rusia) (03/04), Independiente (04/05), River (2006) y nuevamente el Rojo, desde 2007.

Fue campeón del Clausura y la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo, y del Apertura 2002 con Independiente.

Publicar un comentario