0
Hoy se cumplen 30 años de la conquista del Mundial '78 por parte de la Selección Nacional. En medio del horror de la dictadura militar, ese día la Argentina vencía por 3 a 1 a Holanda y se consagraba por primera vez en su historia gracias al gol de Daniel Bertoni, de Independiente.


Poco hay de bueno en el recuerdo del Mundial '78, cuando las desapariciones, torturas y secuestros se daban a pocos metros del Estadio Monumental, y gente era tirada al Río de la Plata desde aviones del ejército golpista. Sin embargo, en el plano deportivo el equipo dirigido por César Luis Menotti conseguía su primer título mundial de la historia y como sucedería ocho años más tarde en México (con Burruchaga), el tercer gol de la Selección nacional en la final se lo daba un jugador de Independiente: Daniel Bertoni.

Mario Alberto Kempes, goleador del torneo, marcó el primer gol a los 38 minutos. El holandés Dick Nanninga igualó a diez del final y hubo que ir a tiempo suplementario. Allí nuevamente Kempes, a los 15' de la primera etapa, puso el 2 a 1 y cerró la cuenta asegurando la copa Daniel Bertoni, a los 10 minutos del segundo tiempo adicional.

Publicar un comentario