1
Sergio Agüero será la imagen de seis grandes multinacionales. Según el Diario As de Madrid, el Atlético ya ha terminado un estudio que encargó sobre el impacto del Kun y las marcas que mejor se asocian al rojiblanco. Así, al astro se lo presenta en el dossier como un chico afable, alegre, travieso y también sensible. La idea es la explotación internacional del delantero.



El Atlético de Madrid quiere que Agüero sea un jugador con proyección internacional y se ha puesto manos a la obra con ello. Nadie duda de que en el terreno de juego Kun es uno de los futbolistas con mejor futuro no sólo de los que juegan en la Liga española sino del mundo. El Atlético pretende asociar a su delantero con las mejores y más importantes marcas publicitarias. El club encargó un estudio sobre el impacto de Agüero hace un par de meses y el mismo ya está acabado. Sólo falta terminar de redactar el dossier sobre el Kun. En el estudio se destaca al delantero como un chico alegre, afable, travieso, aunque también sensible.

Y el Atlético quiere ahora buscar las mejores marcas y determinar la estrategia de explotación de Agüero. El club pretende que no sean más de media docena las marcas que estén asociadas al delantero. Pocas, pero selectas y que tengan una gran penetración internacional. Sony, Coca-Cola, Pepsi... referencias mundiales en sus diferentes sectores. El club está trabajando codo a codo con la empresa que lleva los derechos del delantero argentino para planificar sus futuras campañas de publicidad. La idea es despertar el interés mundial del jugador vendiendo sus bondades deportivas, que están a la vista de todos, y las suyas personales.

En el dossier se apunta, además, que el argentino ha sido objeto de reportajes y entrevistas por parte de los principales medios de comunicación internacionales, tales como la BBC, Sports Ilustrated... Agüero recoge el testigo de Fernando Torres en este sentido, ya que el Niño era hasta la temporada pasada el jugador más solicitado por los aficionados, los medios de comunicación y las marcas publicitarias.

El Kun ha sido elegido en el once ideal de la Liga según el portal de internet en español de la UEFA. Otro éxito más del delantero en una temporada que ha supuesto su explosión en el fútbol español.

El Atlético, además, tiene pensado hacer el mismo estudio con otros futbolistas importantes de su primera plantilla, como Forlán, Maxi Rodríguez o Simao, que tienen repercusión más allá de lo que hacen en el terreno de juego. Los responsables económicos del club creen que pueden sacar mucho más rendimiento comercial de su plantilla. El futuro se presenta halagüeño.

No quieren tocar su contrato
El Atlético no tiene intención de modificar en breve la cláusula de rescisión del ex delantero de Independiente, que actualmente es de 55 millones de euros. En el club rojiblanco consideran que Agüero está a gusto en Madrid y que le entusiasma el reto de la Champions. Kun acaba su contrato en 2012 y sí que es posible que el club, a medida que se vaya acercando la finalización de su contrato, quiera ampliárselo. La Champions puede suponer la explosión definitiva de Agüero en el panorama europeo. Una buen actuación le cotizaría mucho más.

F. J. Díaz
Diario As de Madrid, domingo 25 de mayo de 2008

Publicar un comentario

Álvaro dijo... 28 de mayo de 2008, 5:01 p.m.

Esto nos dará sus frutos,dinero para poder fichar y mejorar deportivamente.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com