1
Clasificarán a la Copa Libertadores 2009 el Campeón del Torneo Apertura (Lanús), el Campeón del Torneo Clausura y los dos mejores equipos de la tabla general de los dos torneos, excluyendo, lógicamente, a ambos campeones. Además, el tercer equipo en dicha tabla accederá a la rueda preliminar de la Libertadores, en busca de un lugar en la segunda fase.


Si un equipo argentino se consagrase Campeón de la Libertadores 2008, un sexto equipo (el cuarto en orden de méritos), también ganará el derecho de jugar la fase preliminar en 2009.
Mientras tanto, entrarán a la Copa Sudamericana 2008 los cinco mejores equipos de la tabla anual, excluyendo a Boca y a River, invitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Hasta el momento, estarían clasificando a la Libertadores Boca (54 pts.) y Estudiantes (53), mientras que Tigre (48) jugaría el repechaje. A la expectativa, e ingresando a la Sudamericana, está San Lorenzo (47), River (47).


Lanús, con 46 puntos y ya clasificado a la Libertadores por ser el último Campeón, es el quinto que por ahora juega la Sudamericana. Lo sigue Independiente con 45 unidades, las mismas que tiene Newell's (lo supera por diferencia de gol, +15 del Rojo contra -2 de la Lepra) y una más que Vélez, Huracán y Banfield. Cabe recordar que en sobre estos puntajes Estudiantes, Tigre, River y Lanús tienen un partido menos, y Vélez dos.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 22 de septiembre de 2008, 12:52 p.m.

sres la informacion de la libertadores 2009 es incorrecta, ingresan 3 campeones, lanus, river y el del torneo actual, mas 1 integrante mas que es el que tenga mejor promedio de puntos entre los tres torneos, el segundo de esa tabla va al repechaje