0
El director técnico Pedro Troglio renunció esta tarde a la conducción del plantel de Independiente, después de una reunión mantenida con dirigentes del Consejo de Fútbol Profesional del club en la que se acordó su salida. Miguel Ángel Santoro, una vez más, asume el cargo a partir de mañana.


“Uno veía la situación: una semana se estaba bien, otra mal... Estar así es complicado y no es productivo siquiera para los futbolistas. Siempre tenía que estar dando explicaciones cada vez que se perdía y eso me fue desgastando pese a que uno estaba tranquilo. Hubo críticas duras. Esto me sirvió para darme cuenta quiénes hacen un periodismo serio y quiénes no. Hay muchos opinólogos y es parte del juego y me lo banco. Pero hubo un ataque desmedido y vergonzoso. Que hayan pedido la renuncia de un DT es una locura”, dijo hoy Troglio a Radio Mitre.

Como sucediera cuando Jorge Burruchaga dejó el cargo en 2007, será Pepé Santoro, actual coordinador del fútbol profesional, quien asuma la conducción técnica del primer equipo del Rojo a partir de mañana, siempre de forma interina.

"Estoy sorprendido por lo de Pedro. Hasta ahora nadie me llamó para hacerme cargo hasta el final del campeonato, sólo sé que tengo que estar ahí antes de las 8 de la mañana y supongo que Pedro me contará porqué no sigue", contó Santoro en Mitre. Y agregó: "Yo a Independiente siempre le di todo, pero esta vez es diferente a otros momentos. Logré ser parte del seleccionado juvenil, que es el anhelo de todos, y no estoy al 100 por ciento para el club. Hoy mi prioridad pasa por la Selección. Sería único ir a los Juegos Olímpicos."

Entre los rumores de posibles candidatos a ocupar el puesto suenan los nombres de Daniel Alberto Passarella y Miguel Ángel Russo, quienes no trabajan desde que se alejaron de la conducción técnica de River y Boca, respectivamente. De todas maneras, se estima que el sucesor llegará recién al finalizar el Torneo Clausura.

Publicar un comentario