10
La gente de Independiente vivía como una fiesta el festejo por el Centerario del club. Hoy se cumplen 3 años de las casi 100.000 personas que invadieron las calles porteñas para que luego desembocaran en la Avenida Mitre, frente a la Sede Social. Mañana, festejos en el Complejo de Wilde.


Las calles se había pintado de rojo, cada uno de los hinchas estaba con su camiseta y su bandera. Desde temprano, miles de simpatizantes de todo el país -llegaron desde las peñas de Salta y Tenerife, por ejemplo- se instalaron en Hipólito Yrigoyen y Perú, la esquina de la fundación, y desataron la fiesta a puro canto.

A las 19 hs la Caravana había comenzado su marcha, cuando llegó a la 9 de Julio otra importante cantidad de "Diablos" estaba listo para seguir con el festejo, junto con una autobomba que portaba una gran réplica de la Copa Libertadores. Más tarde apareció un micro con Navarro Montoya, Carlos Matheu y Lucas Pusineri en su interior, y el Alfa Romeo de Ariel Pacho, corredor de Top Race.

Lentamente, los casi 100.000 hinchas habían empezado a marchar por la principal avenida porteña. Una bandera de 300 metros vestía las calles de una forma muy particular. Al grito de "dale Rojo", un sin fin de hits, los hinchas tomaron el puente Pueyrredón, y ya caída la noche arribaron a la Sede Social, donde un escenario que ocupaba todo el ancho de la Avenida Mitre los esperaba para continuar con la fiesta.

La gente había ocupado la Avenida por más de 3 cuadras, ninguno se perdió el resto de los festejos por más alejado que le quedaba el escenario, donde subieron viejas glorias del club como Mario Rodríguez, Oscar Satre -designado por los organizadores como el Padrino de la Caravana-, Pipo Ferreiro, Tomás Rolan, y Dante Mircoli. Además, dos pantallas mostraron los momentos más importantes de la historia del club, y tres grupos de rock le pusieorn música a la noche.
La gente de Independiente daba así una nueva muestra de que fueron ellos los que hicieron grande a la Institución. La jornada terminó siendo inolvidable, sirviéndole al pueblo rojo para unirse en la celebración del Centeranio, y para demostrar que sigue siendo uno de los clubes más importantes del mundo.

FESTEJOS

El sábado 29 de marzo de 10 a 19 hs, los hinchas de Independiente celebrarán el "Día Internacional del Hincha". Habrá participación de conjuntos musicales, elección de la Diablita más linda, concurso de banderas, regalos y la presentación de la Murga Oficial del Club.

La cita es en el Complejo de Wilde (Las Flores 1700). La entrada es un alimento no perecedero que luego será donado por Rojo Solidario a una entidad de la comunidad.

Fuente: www.caindependiente.com

Publicar un comentario

Federico Mauccione Pérez dijo... 29 de marzo de 2008, 1:41 a.m.

Buenas, soy el hincha de Peñarol, me parece que es lo más adecuado que ustedes inauguren su nuevo estadio con el Club Atletico Peñarol ya que ambos somos los que tenemos más libertadores de nuestros respectivos países. Ya te agregué a mis links, un abrazo.

Fede.

Sentimiento Perico dijo... 29 de marzo de 2008, 4:33 a.m.

Si me parece perfecto un intercambio de links, un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Stubbins dijo... 29 de marzo de 2008, 4:39 a.m.

Hola soy Stubbins de BARCELONA REDS. He recibido tu invitación a participar en el blog, así que me he pasado por aquí. Primero he dejado mi voto favorable al Liverpool FC, of course, y luego he echado un vistazo al blog, que está muy bien. O muy lindo como dicen ustedes.

Sobre Independiente, decirte que tenia pensado preparar un post sobre su historia en mi blog. El motivo es que tengo una sección que habla de otros clubes que llevan el nombre de Liverpool o son conocidos como reds o rojos. Independiente es el Rojo, con lo que entra perfectamente en este capítulo. En el post, comentaré la historia del club, sus jugadores (con capítulo especial para Bochini "El Bocha") y aquella Libertadores de 1984 que los Reds perdieron contra Independiente.

Por cierto, en el libro de "Yo soy el Diego" leí que D10S en realidad es hincha de Independiente desde pequeño y que su ídolo era Bochini. Muy curioso.

Otra curiosidad. ¿Al final mantienen la Doble Visera para el nuevo estadio? Leí que habia mucha polémica, porque la querian derruir y no se como acabó la historia.

Por lo que veo, El Rojo se enfrenta este fin de semana a Huracán. Lo siento si no os deseo suerte para este domingo. Yo es que tengo muchas simpatias por el Globo. Ya ves que pequeño es el mundo, un Quemero catalán. DALE GLOBO!!! jejeje.

Acepto ese intercambio de links. Ya os avisaré cuando cuelgue el artículo sobre Independiente en el blog. Será una vez finalizada la temporada en Europa, sobre el mes de junio.

Un fuerte saludo desde Catalunya a toda la familia del Rojo.

Salut amics!!

Marco Perciabosco dijo... 29 de marzo de 2008, 8:29 a.m.

hola amigo. he inserido el tuyo link en mi blog!!

hasta luego

forza inter!

Maties Roig dijo... 29 de marzo de 2008, 8:54 a.m.

Hola, he visto que te gustaría intercambiar link con mi blog. Yo ya he incluido tu link en mi apartado de enlaces.

Espero tu respuesta.

Gracias por el interés.

Saludos desde Valencia!

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2008, 8:58 a.m.

vamo tocar link sim, já coloquei seu link ............. soludo

http://netesporte.blogspot.com/

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2008, 1:01 p.m.

Hola:
Soy Patri de Nuestro Real Zaragoza, he añadido tu link como me dijiste en el comentario. Gracias.
Besikos
Patri

JUANPA dijo... 29 de marzo de 2008, 5:30 p.m.

HOLA!!!!! SOY DEL BLOG "HOMBRES DE HONOR" Y ACEPTO EL INTERCAMBIO D LINKS QUE ME PROPUSISTE (YA TE HE AGREGADO) ESTE ES MI LINK:

http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/

UN SALUDO!!!!

Massimo dijo... 29 de marzo de 2008, 8:16 p.m.

Hola, soy Massimo de "Lo insólito Fútbol", ya te linkeé, te dejo mi link.

http://bloopersfutbol.blogspot.com/

Muy bueno tu blog, saludos desde la ciudad Cervecera!!!

La Caldera del Diablo dijo... 1 de abril de 2008, 12:19 a.m.

Stubbins: más raro que seas un Quemero catalán es que seas un hincha del Liverpool catalán, pero bueno. El link, como verás, ya está puesto en la página. Respecto a tu intención de contar la historia de Independiente, debés saber que el Rojo de Avellaneda, también conocido como el Diablo Rojo, es uno de los clubes con más títulos internacionales en el mundo, por lo cual se ganó el apodo de "Rey de Copas", y con 7 Copas Libertadores de América es el máximo ganador, único club que la consiguió en 4 ediciones consecutivas.
Bochini, jugador emblema y símbolo máximo del Rojo, además de ser quien más partidos jugó es quien más títulos logró con el club.
Maradona de pequeño venía a ver al Rojo porque Fiorito, donde nació, es cerca de Avellaneda, y su ídolo era el Bocha. Cuenta la leyenda que cuando Bilardo lo hizo entrar al Bocha en el mundial de México Maradona se le acercó y le dijo algo así como "dibuje, maestro", y tiraron juntos una pared. Fue en la semifinal contra Bélgica, otros Diablos Rojos.
La copa que Independiente le ganó 1 a 0 al Liverpool en 1984 fue la Intercontinental, en partido jugado en Tokio, Liverpool con camiseta amarilla. Gol de "Mandinga" Percudani. Si lo rastreás, está el video en La Caldera.
Lo de "la Doble Visera" no creo que se mantenga en el nuevo estadio, aunque una fase de la construcción prevee que todas las plateas superiores lleven techo, la Visera era única... y de hecho, el estadio original (el primero íntegramente de cemento de Sudamérica, de 1928) se demolió en un 75%, Viseras incluidas.
Ah, no te preocupes, Independiente y Huracán, como viste, empataron 0 a 0.
Saludos

Emiliano