0
Miguel Ángel Santoro comenzó hoy una nueva etapa al frente del primer equipo de Independiente. "Ya tengo el apodo de bombero", señaló Pepé, quien asume su quinto interinato.


"Independiente tiene muy buen plantel, debería estar entre los cinco primeros del campeonato", señaló Santoro a TyC Sports, en sus primeras declaraciones luego del entrenamiento de esta mañana. Acompañado por Rubén Tanucci como ayudante de campo y de Juan Cruz Anselmi como preparador físico, Pepé asume por quinta vez la dirección técnica de Independiente, cargo que a pesar de haber cumplido con solvencia cuando le tocó afrontarlo, siempre fue de manera interina. Y esta no será la excepción, algo que se encargó de dejar en claro el propio entrenador.

"Yo pasé toda mi vida deportiva en Independiente, y uno está disponible para estas cosas, pero a mi tampoco me interesaba ocupar este lugar. El Presidente llegará a Buenos Aires la semana que viene y ahí conversaremoshasta cuándo seguiré, porque también tengo que hablar con la gente de la AFA." La idea de Comparada es que Santoro se calce el buzo antiflama hasta el 30 de junio, pero Pepé tiene compromisos con la Selección Nacional, y se sabe que su deseo es estar con el Checho Batista en los Juegos Olímpicos.

"Mi anhelo es trabajar en la Selección Nacional y terminar mi carrera ahí. Cuando uno comienza en el fútbol lo primero que quiere es llegar a Primera División, luego consolidarse y finalmente llegar a la Selección. Es un orgullo que a esta altura de mi carrera me tengan en cuenta, es un momento muy lindo para mi en lo profesional", manifestó el entrenador.

Respecto a la ida de Troglio destacó que "a veces los cambios de entrenador son culpa de la Comisión Directiva, que puede que esté eligiendo mal", y agregó: "El equipo estaba golpeado, pero no creíamos que Pedro pudiera dejar el cargo. Con Troglio tenía diálogo permanente. Yo era coordinador del equipo y trataba hacer todo lo necesario para que desarrolle su trabajo. Conversábamos, por supuesto, pero el responsable y quien tomaba las determinaciones era él. Después del empate en la Bombonera también hablamos. Aquel día el equipo tomó una actitud defensiva que no era su idea, Boca nos apretó y al final parecía que los que teníamos diez jugadores éramos nosotros."

Los números de Santoro como técnico
Esta es la quinta etapa de Pepé Santoro como técnico de Independiente. En total dirigió 45 partidos, de los cuales ganó 16, empató 19 y perdió 10. Logró 67, con un 49,62% de efectividad.

Su último interinato fue en el Torneo Clausura 2007 donde finalizó invicto, sumando 17 puntos en 9 partidos (62,96% de los puntos en disputa).

Publicar un comentario